Geografia

Páginas: 2 (443 palabras) Publicado: 14 de febrero de 2013
Las macromoléculas son moléculas que tienen una masa molecular elevada, formadas por un gran número de átomos.
moléculas constituidas por varias moléculas que pueden ser similares entre sí o no.Las proteínas son moléculas muy grandes compuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas poli peptídicas
Cuando se unen dos monómeros para la formación de un enlace y se desprendeuna molécula de agua, se habla de una reacción de condensación.
Los compuestos orgánicos tienen diversas funciones en las células actúan como fuente de energía, o forman parte de moléculas mayoresdenominadas macromoléculas
La mayoría de los jabones eliminan la grasa y otras suciedades debido a que algunos de sus componentes son agentes activos en superficie o agentes tenso activos.
Las proteínasson moléculas muy grandes compuestas de cadenas largas de aminoácidos, conocidas como cadenas polipeptídicas.
Los organismos vivos juegan con reacciones de hidrolisis (digestión) y condensación(síntesis) para la construcción de sus macromoléculas.Los tipos principales de macromoléculas son las proteínas, formadas por cadenas lineales de aminoácidos; los ácidos nucleicos, DNA y RNA
Las grandesmayorías de las moléculas que componen las células son compuestos basados en carbono con un rango de peso molecular que va de 100 a 1000.
Las moléculas inorgánicas pequeñas son mucho menos abundantesque las orgánicas.
Algunas de ellas pueden cumplir más de una función al mismo tiempo, por ejemplo los azúcares son una fuente energía para las células y al mismo tiempo son los monomerosconstituyentes de las macromoléculas.
Estos agentes tienen una estructura molecular que actúa como un enlace entre el agua y las partículas de suciedad
El resultado global de esta peculiar estructura permiteal jabón reducir la tensión superficial del agua (incrementando la humectación) y adherir y hacer solubles en agua sustancias que normalmente no lo son.
El jabón en polvo es una mezcla hidratada de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS