Geografia

Páginas: 20 (4979 palabras) Publicado: 17 de febrero de 2013
Huye de las malas pasiones de la juventud!
“Huye de las malas pasiones de la juventud, y esmérate en seguir la justicia, la fe, el amor y la paz, junto con los que invocan al Señor con un corazón limpio”. 2 Timoteo 2:22
Dios nos da diferentes etapas en nuestras vidas para que en cada una de ellas la disfrutemos agradando al Señor en todo; estas etapas son importantes porque nos hacen disfrutary gozar de lo que Él nos brinda.La inocencia de la niñez y la belleza de la adolescencia, cada una de ellas marcan nuestras vidas y lo que hagamos determinará lo que seremos en Cristo.
La niñez está supervisada por los padres, los cuales tienen la obligación que cuidar a sus hijos para que nada les pase; la adolescencia es más difícil, porque en esta etapa quieren ser independientes y ya no sellevan en todo de lo que sus padres le dicen.
Como padres, no apartemos nuestros ojos de ellos y permanezcamos exhortándolos a que se cuiden y no se dejen influenciar por amigos o por los bombardeos que a diario reciben para que pierdan su galardón delante de Dios, y para que mantengan su corazón limpio buscando la justicia, la fe, el amor y la paz, las cuales son columnas inquebrantables ante losdesafíos de la juventud.
Como saber si estoy listo para un Noviazgo?

¿Que hacer antes de entablar un noviazgo? – Parte 1
Lee Proverbios 8:33
Muchos jóvenes se equivocan o comenten tremendos errores en el noviazgo porque no se le oriento que es lo que tenia que hacer antes de entablarlo. Pienso que los jóvenes en lascongregación deben de ser instruidos constantemente sobre este tema, auncuando parezca repetitivo, pero es necesario, puesto que muchos jóvenes cometen errores que afectan en gran manera su vida espiritual.
Por esa razón esta semana comenzare una serie sobre las etapas del noviazgo, como por ejemplo, que hacer antes de entablar un noviazgo, como comportarme durante el noviazgo y como reaccionar después de un noviazgo que no funciono. El objetivo es orientarte de la mejormanera para que de esta manera no tropieces sino que todo lo que hagas te salga bien.
¿QUÉ HACER ANTES DE ENTABLAR UN NOVIAZGO CRISTIANO?
Es la preguntas que muchos se han de hacer o han de tener, no hay una formula perfecta de que hacer, pero si hay ciertos aspectos básicos para hacer las cosas bien desde antes de entablar un noviazgo, estos aspectos básicos se dividen en varias etapas de lascuales citare las principales:
Tienes que examinar si ya estas en la etapa que puedes tener un noviazgo exitoso: Este aspecto es el que muy pocos toman en cuenta, ya que su mismo deseo carnal de tener novia(o) no les hace pensar si ya están preparados o no para entablar el noviazgo. En esta parte hay varias cosas que debes de tomar en cuenta como por ejemplo:
1. Tu edad: No estoy de acuerdo connoviazgos de muy corta edad, si tu apenas tienes 15 años no andes pensando en noviazgo, mejor estudia y ocupa todo tu tiempo en servirle al Señor, elnoviazgo llegara en el tiempo indicado. Las edades en las que personalmente recomiendo los noviazgos seria desde los 21 años porque es una edad en la cual vas casi a la mitad de una carrera universitaria y ya tienes un poco mas de madurez paraafrontarlo, no como un juego sino como algo serio y lindo a la vez.
2. ¿Estudias o trabajas?: La mayoría de chicas no preguntan esto, ni siquiera se ponen a pensar en esto, pero si estas pensando entablar un noviazgo, debes de tomar en cuenta esto, porque, ¿de que te sirve tener un novio(a) que no piensa en hacer nada?, debes de tener esto muy en cuenta y si la persona que anda detrás de ti queriendoentablar un noviazgo es un desocupado(a) y no trata por ningún medio de remediar eso, entonces ¿Qué estas haciendo escuchándolo?, debes de saber que cuando vas a entablar un noviazgo es porque vas pensando en un matrimonio, ya sea a corto plazo o a largo plazo, pero con la idea de formar una familia.
3. Si emocionalmente ya estoy listo: Tienes que examinarte, porque si todavía hay varias chicas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS