Geografia

Páginas: 2 (284 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
La población activa de un país es la cantidad de personas que se han incorporado al mercado de trabajo, es decir, que tienen un empleo o que lo buscan actualmente.

Población ruralPueblo (o Poblado) es una entidad de población de menor tamaño que la ciudad y dedicada principalmente a actividades económicas propias del sector primario, ligadas a lascaracterísticas físicas y los recursos naturales de su entorno próximo (agrícola, ganadero, forestal, pesquero o a veces minero); aunque en la actualidad han aumentado mucho las actividadesterciarias, y en algunos casos el turismo rural.

La definición de zona urbana varía de acuerdo al país en el cual se la describe. Por lo general, se considera que una zona urbana secaracteriza por estar habitada de forma permanente por más de 2.000 habitantes. La actualización de los modelos de desarrollo urbano ha ocasionado que la densidad de población, laextensión geográfica y el planeamiento y creación de infraestructuras se combinen para ser factores claves en la delimitación de esta clase de áreas.

Crecimiento y Movilidad de laPoblación Venezolana
Crecimiento
Diversos factores han influido en el crecimiento de la población venezolana desde 1958 hasta la actualidad. Antes de 1936 el crecimiento de lapoblación fue muy lento, ya que la natalidad y la mortalidad presentaba tasas semejantes, es decir estaban casi parejas. Durante este largo período histórico, en Venezuela tuvieron lugarvarios hechos que influyeron para que la población no creciera significativamente. A partir de 1950, la población comenzó a crecer aceleradamente, lo cual se debió a las siguientesrazones:
- La explotación petrolera comenzó a mejorar las condiciones de vida de la población.
- Hubo mayores ingresos salariales.
- La alimentación comenzó a mejorar. Entre otros
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS