Geografia

Páginas: 10 (2499 palabras) Publicado: 29 de junio de 2015






REPÚBLICA DEMOCRATICA
DEL CONGO








Trabajo Departamento de
Geografía e Historia.





Alejandro López.

Tercero de la ESO.


República Democratica del Congo.


Capital: Kinsasa

Bandera: la bandera de laindependencia.Es decir de color azul con una estrella amarilla de cinco puntas en el centro. En el lado del asta, aparecen seis estrellas amarillas de cincos puntas dispuestas verticalmente, que representan a las 6 provincias en las que estaba dividido el Congo en el momento de su independencia.
1. Ubicación geográfica.
Hemisferio: Su territorio es atravesado por el ecuador, q quedandoun tercio del país en
el Hemisferio Norte y el resto en el Hemisferio Sur.
Coordenadas: 0 00 N, 25 00 E
Longuitud y latidud:Su latitud
va de 5º norte hasta 13º sur, y su longitud desde 13º este hasta 32º este.
km2: es el segundo país más grande de África con 2.344.585 km² de superficie
(aprox. 4.6 veces el tamaño de España).






Países con los que limita: con Angola,República del Congo, República Centroafricana, Sudan del Sur, Uganda, Ruanda, Burundi, Tanzania y Zambia.












2. GEOGRÁFIA.


Relieve: Las unidades de relieve más importantes son: La meseta de Ubangui, al norte, los montes Mitumba, al oeste de los grandes lagos, y la meseta de Katanga, al sureste del país, que alcanza alturas de 1.500 metros. Al Suroeste, próximo allitoral, se sitúa la cadena del Mayombé. En la desembocadura del congo encontramos la meseta de Bié al sur y los montes de Cristal al norte. La cadena montañosa de mayor altitud corre a lo largo de la frontera con Tanzania, Burundi y Ruanda, ubicándose en ella el pico Stanley, el más alto del país, con 5.120 metros de altura. El monte Ngaliema es un macizo ubicado en el cordón montañoso Rwenzori,situado entre los lagos Alberto y Eduardo, al este del país. Tiene 5.109 m. de altura, y es la tercero más alto de África.








Clima: El país está situado en una zona calurosa y húmeda, justo en el ecuador. Su clima es ecuatorial, con elevadas temperaturas todo el año. La temperatura mas alta es de unos 25º C más o menos, y presenta una minima de menos de 5º. Tiene unas precipitacionesconstantes durante todo el año, de más de 2000mm anuales. No hay estación seca.


VEGETACIÓN: posee una gran variedad de biomas; desde la sabana en las regiones del sur, la selva montana de las regiones montañosas del este, los grandes lagos Africanos al este y la selva del Congo, R.D., que es, después de la Selva Amazónica, la más extensa del mundo. Esto hace de la R.D. del Congo uno de los paísescon mayor diversidad biológica del planeta.
La vegetación varía según el relieve. Así pues, al este, las colinas están cubiertas de ricos pastos que crecen en tierra volcánica, mientras que en el noreste se extiende un denso bosque ecuatorial, uno de los últimos hábitats de los pigmeos. En el bosque abundan las maderas preciosas y de aplicación industrial: teca, ébano, cedro africano, caoba,…Finalmente, la sabana cubre las regiones más altas de la cuenca del Congo.


Fauna: En este territorio podemos encontrar especies como el gorila de montaña, el bonobo, el elefante, el león, el leopardo, el okapi, el búfalo, la cebra, el hipopótamo y la jirafa. Los reptiles están representados por los cocodrilos y las serpientes pitón; entre las aves se encuentran el pavo real del congo, el loro,el flamenco rosa, el pelícano, el colibrí, la garza y los chorlitos.


Ríos y Mares: El río principal es el Congo, cuya cuenca se extiende en casi todo el país Su gran parte está rodeada por sabanas al sur y suroeste, por terrenos montañosos al oeste y densos pastizales extendidos más allá del río Congo al norte. Sus afluentes más importantes son: El Kasai, Sangha, Ubangui, Aruwimi, y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS