Geografia

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 4 de marzo de 2013
1º.- IMAGEN DE UNA FORMA DE RELIEVE: (33,3 puntos)
Realiza el comentario con claridad y orden siguiendo los siguientes pasos: presentación, análisis-descripción y explicación de su origen.
Setrata de unos picos montañosos, se nota a simple vista que son unos picos situados a mucha altitud, al estar nevados y tan erosionados por el viento y las precipitaciones que surgen muy continuas a esaaltura, hay un clima frio y el paisaje no posee vegetación por las bajas temperaturas el constate viento y el tipo de roca y terreno que no puede crecer ni aparecer ningún tipo de vegetación, este tipode montañas suele originar nacimientos de ríos cuando la nieve se derrite. Estos picos se formaron con el desgaste de la roca de los picos, por el deshielo, precipitaciones, fuertes vientos… Estasmontañas anteriormente fueron mucho más alta y robustas, pero da la impresión de estar desgastándose por estas causas meteorológicas.

2º.- HIDROGRAMA: (33,3 puntos)
Analiza y explica el siguientehidrograma identificando la zona geográfica, y vertiente hidrográfica a la que pertenece, describiendo razonadamente sus características e identificación su tipo de régimen fluvial.

Cuencahidrográfica: Guadiana
Nacimiento: Ojos del Guadiana
Desembocadura: Océano Atlántico.
El río Guadiana es el cuarto río más largo de la península ibérica con 744 km y el décimo más caudaloso, transcurriendopor dos países (España y Portugal). Recorre la Submeseta Sur en dirección este-oeste y, a la altura de la ciudad española de Badajoz, toma rumbo sur, que mantiene hasta su desembocadura en el océanoAtlántico, donde vierte un caudal medio de 78,8 m³/s. En su curso bajo, forma frontera entre España y Portugal a lo largo de numerosos tramos.
Régimen fluvial es un régimen pluvial. Con un ritmoestacional calcado de la curva de precipitaciones. Dentro de este tipo cabe distinguir, según la distribución estacional de las lluvias. Pluvial atlántico, propio de las regiones del norte de España,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS