Geografia

Páginas: 5 (1078 palabras) Publicado: 25 de agosto de 2015

14 JUNIO 2015

Alberto Weretilneck y su vice Pedro Pesatti, festejan el triunfo.Telam
Elecciones en Río Negro: el gobernador Weretilneck logró la reelección
El actual mandatario provincial se alzó con una contundente victoria sobre el Frente para la Victoria, que propuso la candidatura de Miguel Ángel Pichetto.
Alberto Weretilneck resultó electo vicegobernador en 2011, pero asumió lagobernación tras el crimen del peronista Carlos Soria, en enero de 2012. El gobernador del Frente Grande, en esta contienda, se impuso con contundencia, ya que sacó más de 20 puntos de diferencia sobre Miguel Ángel Pichetto, pese a no tener el respaldo explícito de uno de los cuatro candidatos a presidentes con chances.

Con el 92% escrutado, el frente Juntos Somos Río Negro, que postula a Weretilneck,obtenía 52,69%, contra el 33,9% del Frente para la Victoria, que postulaba al senador kirchnerista. El Frente Progresista, que tenía como candidata a María Magdalena Odarda, llegaba al 10,2%. La UCR, que supo gobernar la provincia desde 1983 hasta 2011, apenas llegaba al 3% con Horacio Massaccesi.

Tras fracasar el intento de conformar una alianza con el Frente Renovador de Sergio Massa, el gobernadorrionegrino apostó a afianzar una propuesta provincial y en las elecciones de hoy daba una importante muestra de poder político al imponerse en todos los distritos de la provincia.

Incluso, Juntos Somos Río Negro afianzaba su presencia en la Legislatura al acumular más del 48 por ciento de los votos, contra el 33 por ciento del Frente para la Victoria, que hasta la elección contaba con la mayoría.Pichetto reconoció la derrota a los pocos minutos de conocerse los primeros datos oficiales, apenas dos horas después del cierre de la votación, al advertir que "la tendencia era irreversible", pero intentó despegar de toda responsabilidad en la derrota a la presidenta Cristina Kirchner, que le dio su explícito respaldo.

"Tal vez sea esta mi última elección como candidato" a gobernador porque"esperaba otra cosa, pero la voluntad de los ciudadanos es la que manda", dijo Pichetto, quien ya había postulado a la gobernación en las elecciones de 2007.

Por su parte, el Frente Progresista ratificaba su condición de tercera fuerza en la Provincia y desplazó al radicalismo, que gobernó Río Negro durante 28 años, antes de la llegada de Soria al poder en las elecciones de 2011. En la jornadatambién se desarrollaron las elecciones municipales en Ingeniero Jacobacci, San Antonio Oeste y Sierra Colorada, pero hasta pasadas las 21.30 aún no se conocían datos oficiales.

 el sistema de ballotage y una segunda vuelta electoral en caso de que ningún candidato obtuviese más del 45% de los votos válidos emitidos o sacando más de 40% superase al segundo por menos del 10%... 


Jacobo acompañó aSileoni en la inauguración de una escuela en Flores
JUNIO 15, 2015  10:06 AM
El ministro de Educación de la Nación,Alberto Sileoni, inauguró esta mañana las obras de ampliación realizadas en la Escuela N°8 “Reino de Thailandia” del Barrio Cildañez, en Parque Avellaneda (Ciudad de Buenos Aires); junto al secretario de Educación de la Nación, Jaime Perczyk.
 
Sileoni y Perczyk encabezaron el actoacompañados por el Ministro Trabajo, Empleo y Seguridad Social, Carlos Tomada; y por el presidente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde. Además, participaron el ministro de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de Misiones, Luis Jacobo; el secretario del Consejo Federal de Educación (CFE), Tomás Ibarra; elsubsecretario de Enlaces Institucionales del CFE, Francisco Nenna; el director de laEscuela N°8, Guillermo Laurino; docentes, alumnos y sus familias.
 
“Hoy es un día de fiesta para todos los que estamos acá. La obra que realizamos en esta escuela responde a una demanda de su comunidad”, señaló Sileoni. Y agregó: “En su director, Guillermo, quiero agradecer a los docentes, alumnos y familias que pusieron el hombro y continuaron dando clases mientras se realizaban los trabajos de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS