Geografia
La Geografía es la ciencia que estudia los hechos y los fenómenos físicos, biológicos y humanos ocurridos sobre la superficie de la Tierra., También investiga las causasque los producen y sus relaciones mutuas.
Campo de Acción de la Geografía
Se fundamentan en el conocimiento teórico y metodológico de las ciencias físico-geográficas y sociales, en especial lasrelacionadas con la información del espacio terrestre y con las relaciones estructurales y funcionales entre la sociedad y la naturaleza.
Al igual que investigadores, asesores, gestores yplanificadores en proyectos de preservación y conservación de recursos naturales, en la evaluación y prevención de riesgos, en el ordenamiento territorial, en el manejo ambiental y en la organización yplaneación urbano-regional.
¿Cuáles son los objetivos de la geografía?
* Localizar: Todos los fenómenos a estudiar se producen en espacios concretos, por lo tanto una misión básica es saberubicarlos.
* Representar: Para poder visualizar y trabajar con esos componentes se elaboran mapas que permiten saber la posición relativa de cada uno con respecto a los otros.
* Describir yexplicar: Tras recopilar todos los datos de las distintas fuentes de información, se analizan y se buscan sus interrelaciones.
* Interpretar: Trata de descubrir las claves que explican la actualorganización del territorio. Con esa base pretende contribuir a una mejor planificación del desarrollo futuro.
¿Que estudia la geografía física y la geografía humana?
La geografía física: Seencarga de estudiar los elementos naturales del paisaje geográfico y su intersección con los seres humanos, tales como las diferentes formas del relieve, los océanos, mares, ríos y arroyos, los suelos,vida animal y vegetal, las rocas, estructuras y fallas de la corteza terrestre y la atmosfera.
La geografía humana: Estudia la relación entre el hombre y el medio, e incluye el estudio del uso que...
Regístrate para leer el documento completo.