geografia

Páginas: 2 (416 palabras) Publicado: 28 de septiembre de 2015

TEMA: La invasión urbana de palomas.
RECORTE: Los daños y efectos producidos en la ciudad de Rosario por las diferentes razas de palomas que habitan en la zona céntrica.
HIPÓTESIS: La falta de undepredador que controle la población de las palomas ha hecho que se vuelvan un problema que si no es controlado podría derivar en una plaga. Los daños visibles en la ciudad a causa de las mismas vandesde el deterioro de los edificios, monumentos y la obra pública hasta la propagación de parásitos y virus perjudiciales para la salud, debido a la gran cantidad de heces que excretan.

Fuentes deinformación y tareas a realizar:
Ley nacional nº 12.913 sancionada el 31-12-1946
Esta ley expresa la fiscalización de toda actividad colombófila, es decir, que trate con palomas. De esta manera regulaactividades tales como su control, protegiendo a esta especie, por lo tanto las empresas de control de plagas deben actuar de manera que solo ahuyenten a las palomas y no descienda su población.Actualmente las empresas fumigadoras utilizan los siguientes métodos para ahuyentar las palomas cuando son un problema:
1- Repelentes electrónicos: funcionan con ondas electromagnéticas variables quealteran el comportamiento del ave sin dañarlo para que emigre.
2- Repelentes químicos: tienen la desventaja que por la sequedad de algunas zonas hay que aplicarlos con mayor frecuencia para que no pierdapotencia.
3- Protección física: redes, alambres tensados y pinchos diseñados para tal fin o animales rapaces que cazan aves aunque sólo sirve para casos puntuales.

El otro punto de vista, la ONG“Refugio de Aves - Pájaros Caídos”:
Es una asociación civil fundada el 9 de mayo de 2014 donde ayudan a la gente a rescatar y rehabilitar aves; desde alimentación hasta heridas y enfermedades. El Refugioestá en construcción en Tigre Bs As Argentina.
- Como tarea a realizar se planea la visita a Control de Vectores de la Municipalidad de Rosario en Ricchieri 1675 para en lo posible obtener una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS