GEOGRAFIA

Páginas: 3 (700 palabras) Publicado: 31 de octubre de 2015
GEOGRAFIATEMA: “Contaminacion y disminucion del agua”
La contaminacion del agua comienza al aumentar los recursos humanos, como por ejemplo fabricas exportadoras de material prima, estas fabricasutilizaban gran cantidad de agua y a su vez los desechos toxicos de esas fabricas eran arrojados a los rios, es aquio donde se comienza a hablar de contaminacion de agua.
Hablamos de contaminacionen el agua cuando decimos que se introduce directa o indirectamente a los rios, mares, lagos, etc diversas sustancias que pueden consederarse como contaminantes, como por ejemplo cloacas máximas odescargas industriales,esta contaminación es producida por el hombre, por lo tanto puede ser retractada; pero que pasa cuando la contaminación del agua es natural? Las sustancias minerales y organicasdisueltas o en suspensión que existen en la corteza terrestre son altos contaminantes, de las aguas, naturales.
En la contaminación producida por el hombre puede haber diversas causas, algunas son lassiguientes:
Cuando se vierte una sustancia toxica residual de los procesos industriales y urbanos.
Cuando el uso de pesticidas, fertilizantes y otros químicos para la agricultura se escurren hacialos acuíferos.
La basura que se arroja en las costas es llevada por la corriente hasta el centro del océano fromando un parche de basura, estos desechos tardan miles y miles de años en descomponerse.El uso de combustibles contaminantes en embacaciones, van al mar como resultado de la limpieza de los mismo o bien como consecuencia de accidentes, como el prestige.
La contaminación del aguaademás de afectar el agua afecta también a la fauna y dferentes tipos de seres vivos que viven en la misma. De esta forma los productos contaminantes se en la cadena alimenticia, y van invadiendo la mismahasta llegar a los eslabones superiores, es decir, nosotros. Al alimentarnos de los seres vivos que viven en el agua contaminada, como por ejemplo el pescado y el marisco, ingerimos y acumulamos las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS