geografia

Páginas: 4 (920 palabras) Publicado: 21 de noviembre de 2015
MINERIA

¿De que se trata la mineria?

La minería es la extracción selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre de los cuales se puede obtener un beneficio económico, asícomo la actividad económica primaria relacionada con ella. Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se divide en metálica, no metálica y piedras ornamentales y de construcción. Existen másde 7000 minas en producción y se construyen más cada año. La minería ha tenido un significativo impacto en el desarrollo de muchos países (incluso algunos que hoy en día no tienen industria minera).8'98754325Los métodos de explotación pueden ser o subterráneo.

¿En que lugares de nuestro pais se practica la mineria?

En la actualidad el tipo de explotación minera más extendido y más común enUruguay es el de la minería a cielo abierto, prácticamente no hay minería subterránea en nuestro país, como sí la hay en Chile u otros países de la región, debido a las características del relieve y eltipo de yacimientos. Ejemplos de minería a cielo abierto podemos encontrar en varios rincones de nuestro país: la minería de oro en Minas de Corrales (Rivera), las canteras de caliza y dolomíacercanas a Minas (Lavalleja) –no por casualidad éstas dos localidades poseen esos nombres-, diversas canteras de arena, granito y mármol; de piedra laja (Maldonado y Lavalleja) y de ágatas y amatistas (enArtigas), por mencionar algunas.























¿Que impactos sociales y ambientales de dicha actividad?

La población cada vez esta mas consiente del impacto social negativo que produce laexplotación minera y muchos se suman a las causa.
Durante la explotación de los minerales se utilizan diversos métodos para su extracción. Estos generan grandes impactos ambientales que afectanenormemente a la población. Loa impactos ambientales más importantes producidos son:
Afectacion de la superficie: Modifica gravemente la morfología de la superficie, una gran cantidad de material inservible...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS