Geografia

Páginas: 7 (1549 palabras) Publicado: 29 de septiembre de 2010
Permisos de Ingreso

Para poder acceder al Parque Provincial Aconcagua se debe adquirir un permiso, este tiene un costo que varia según la cantidad de días a permanecer en el lugar.

Los permisos de ingreso para ascensión y trekking se deben adquirir personalmente en la Ciudad de Mendoza. El punto de venta se encuentra en el Centro de Visitantes ubicado en el Parque General San Martín, apocos metros de los Portones del Parque, Avenida de los Robles y Rotonda del Rosedal, (Ex Edificio Cuba).

El horario de atención: 
Lunes a viernes, de 8:00 a 18:00
Sábado y domingo, de 9 a a13:00
Aclaración: 
El 25 de diciembre y el 1° de enero, no se realizan venta de permisos.

La vigencia de los permisos comienza a correr a partir del ingreso al Parque. Esta regirá a partir de la fechacolocada por el Guardaparque en los puestos de Horcones o Pampa de Leñas.
El permiso de trekking solo autoriza llegar hasta los campos base, es decir a una cota máxima de 4300 metros sobre el nivel del mar.

Los andinistas que deseen ascender por sobre esta cota o realizar travesías de circunvalación al cerro, deben adquirir permisos de ascenso.

El ingreso invernal es el período comprendidodesde el 16 de marzo al 14 de noviembre, en esta temporada se registran ascensos y actividad de trekking en condiciones invernales, las cuales deben cumplir con la formalidad de realizar un deslinde de responsabilidades, debido a que ingresan por su propia cuenta y riesgo, dado que en esta época el Parque no cuenta con los servicios de seguridad propios de la temporada oficial, es decir serviciomédico, guardaparque en los Campos Base y Patrulla de Rescate.

La Dirección de Recursos Naturales Renovables solo mantiene en el Parque (en Horcones), una Guardia mínima de Guardaparques, los que controlan el ingreso y la evacuación de residuos, reciben los permisos y los correspondientes deslindes de responsabilidades.

En los casos de ingreso de andinistas en temporada invernal, los mismos sedeberán hacer cargo de todos los gastos que demande su eventual búsqueda, rescate, evacuación y atención hospitalaria.

Toda actividad de andinismo y trekking realizada en temporada invernal, será regulada por la autoridad de aplicación mediante la Resolución correspondiente. En caso de autorizarse el ingreso de andinistas, los mismos se deberán hacer cargo de todos los gastos que demande sueventual búsqueda, rescate y evacuación, limitándose la autoridad de aplicación a mantener una guardia mínima en el refugio de Horcones a efectos de realizar un registro de entrada y salida de ingresantes, brindar información a los visitantes y el control de los residuos que generen. Esta guardia se mantendrá siempre y cuando las condiciones climáticas lo permitan, pudiendo la Dirección de RecursosNaturales Renovablesdisponer su suspensión, cuando por razones de seguridad del personal así lo considere necesario.

Los andinistas que realicen actividades de ascenso habiendo adquirido permisos de trekking, deberán abonar en concepto de multa, el doble del valor del permiso que corresponda de acuerdo a la categoría, (nacional o internacional), y temporada en que la actividad se realice. 

LaAutoridad de Aplicación estará facultada para exceptuar del pago de los aranceles aquí previstos o disminuirlos solo en temporadas medias y bajas de acuerdo a lo establecido en el Articulo 5º del presente Decreto. Para la solicitud de las excepciones se deberán contemplar claras situaciones de personas o instituciones idóneas para la actividad de ascensión y andinismo, debiéndose evaluarantecedentes y equipamiento a utilizar.
Parques nacionales
Através del tiempo y de la historia de nuestro país, hemos sabido reconocer en su extensa geografía la prodigalidad de sus tierras. Su diversidad biológica y cultural constituye el patrimonio de toda la sociedad. Pero hubo grandes hombres visionarios que más allá de contemplar y conocer las maravillas naturales de nuestro territorio, procuraron...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS