Geografiaa

Páginas: 2 (268 palabras) Publicado: 2 de diciembre de 2014
La ciencia de la geografia
La geografía es la ciencia que estudia los elementos físicos, biológicos y humanos que ocurren e influyen en el planeta Tierra en sucondición de lugar de residencia del hombre. Etimológicamente, la palabra geografía significa descripción de la tierra ya que proviene de los términos griegos:
Es la ciencia queestudia la superficie terrestre, las sociedades que la habitan y los territorios, paisajes, lugares o regiones, que forman al relacionarse entre sí.
La geografía sedivide en dos grandes ramas: la geografía física y la geografía humana. La geografía general es analítica, ya que estudia los hechos físicos y humanos la Geografía es laciencia que estudia la distribución espacial de todos los fenómenos naturales, los fenómenos (físicos) (o) humanos que se desarrollan en el globo terrestre. Analiza Lainterdependencia entre las áreas geográficas, los procesos naturales, y las actividades sociales. Se interesa en las interacciones espaciales entre los grupos humanos y el ambienteque les rodea. La palabra geografía, proviene del griego significando "descripción o representación gráfica de latiera" su creador fue el griego Eratóstenes tres siglosantes de Cristo. Sin embargo, esta ciencia va más allá de la mera descripción de los fenómenos y de su distribución la tierra; es una ciencia social y ambiental que buscaexplicar el porqué de esta distribución. Además, dada la variedad de conceptos y métodos que utiliza, los cuales pertenecen tanto al campo de las ciencias naturales como alde las ciencias sociales, la Geografía constituye un conjunto integrado que tiende a reducir la distancia entre las ciencias sociales y las otras ramas del saber.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografiaa
  • Geografiaa
  • Geografiaa
  • geografiaa
  • GEOGRAFIAA
  • Geografiaa
  • Geografiaa
  • geografiaa

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS