geografico

Páginas: 7 (1566 palabras) Publicado: 20 de octubre de 2013

República Bolivariana de Venezuela
M.P.P. para la Educación Universitaria
Universidad Bolivariana de Venezuela
P.F.G. Gestión Social Del Desarrollo Local
Misión Sucre – Aldea Universitaria Gran Colombia.
VII semestre de Gestión Social.
Unida Curricular: sistema de medición social

Tema 1
Fuente de error y mediciónParticipantes
HEMEREGILDO ANTONIO PÉREZ TORREZ
C.I.15.272.44
Juana Hernández
Cecilia Omaña

Profesora. Ana Manrique

CARACAS 17 / 10 / 2013Introducción
Este trabajo tiene la finalidad de dar a conocer el contenido sobre las mediciones. Que es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objetivo o fenómeno. Los errores están presentes en todos los métodos. Son inherentes en el ejercicio de las mediciones, puesto que no es posible obtener unas aproximaciones perfectas, la descripción de cadamedidor debe tratar de evaluar las magnitudes y fuentes de su error.
La campana de Gauss, también se conoce en probabilidad distribución la curva normal que se encuentran en algún lugar de la curva. Normal es donde se ve el resultado lejos donde el margen del error y comportamiento de los valores de una población o universo de eventos, cuya variaciones donde esta influenciadas por fenómenosaleatorios.
Teoría de error trata esencialmente de las incertezas en las medidas,
En buen trabajo de medición requiere investigar la presencia de errores sistemático. Es la que ocurre siempre en una misma dirección.
Este tipo de error en medición puede ser aleatorio es producido por el sistema de la realización de medición los errores sistemáticos se pueden intentar ser disminuidomediante los instrumentos, procedimientos alternativos para tomar las medidas en diversas oportunidades manteniendo siempre la misma variables.










Desarrollo
Medición: es un proceso básico de la ciencia que consiste en comparar un patrón seleccionado con el objeto o fenómeno cuya magnitud física se desea medir para ver cuántas veces el patrón está contenido en esa magnitud.
Escomparar la realidad con lo desconocido que queremos determinar y una cantidad conocida de la misma magnitud, que elegimos como unidad, al resultado de medir se le denomina medida. Esta nos permite alejarnos de la realidad para formarla a partir de números. Las propiedades del sistema numérico y del sistema empírico han de ser iguales. El sistema formal, tiene que reunir dos criterios: Igualdad, YFormal.

Error de medición: se define como la diferencia entre el valor medido y el valor verdadero. Afectan a cualquier instrumento de medición y pueden deberse a distintas causas. Las que se pueden de alguna manera prever, calcular, eliminar mediante calibraciones y compensaciones, se denominan determinísticos o sistemáticos y se relacionan con la exactitud de las mediciones. Los que no sepueden prever, pues dependen de causas desconocidas, o estocásticas se denominan aleatorios y están relacionados con la precisión del instrumento.

OPERACIONALIZACIÓN DE CONCEPTOS. DEFINICIONES TEÓRICAS Y OPERATIVAS. EL PROCESO DE OPERACIONALIZACIÓN. CRITERIOS DE CALIDAD DE LAS DEFINICIONES OPERATIVAS.
La Operacionalización de conceptos es el proceso que va de la definición de un concepto alinstrumento de medida.
El grado de precisión de la definición de un concepto, va a depender de los conceptos que se utilizan en su definición. Como un concepto se define a partir de otros, según las relaciones que tengan entre ellos, de la teoría de los otros conceptos, dependerá la precisión de un concepto, por ello cuanto mayor es el desarrollo de la teoría mayor será la precisión en los...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografa
  • geografos
  • GEOGRAF A
  • Geografa
  • Geograf
  • geografo
  • Geografo
  • GEOGRAF A

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS