geografìa

Páginas: 2 (300 palabras) Publicado: 6 de julio de 2015
1. Tsunami: Ola de grandes dimensiones originada cerca de la costa por un seísmo o erupción volcánica submarina, que puede desplazarse a una velocidad de hasta 50 km/h en cualquierdirección.
2. Sismo: son sacudidas o movimientos bruscos del terreno, generalmente producidos por disturbios tectónicos (ocasionado por fuerzas que tienen su origen en el interior de la Tierra)o volcánicos (producido por la extrusión de magma hacia la superficie).
3. Incendio: es una ocurrencia de fuego no controlada que puede abrasar algo que no está destinado a quemarse. Puedeafectar a estructuras y a seres vivos. .
4. Inundación: es la ocupación por parte del agua de zonas que habitualmente están libres de esta, por desbordamiento de ríos, ramblas por lluviastorrenciales, deshielo, por subida de las mareas por encima del nivel habitual, por avalanchas causadas por maremotos.
5. Derrumbes: son fenómenos naturales que se concretan enmovimientos de tierra lentos o rápidos, que provocan la caída de una faja de terreno alto que ha perdido su estabilidad.
6. Tormenta: es un fenómeno meteorológico caracterizado por la presencia derayos y sus efectos sonoros en la atmósfera terrestre denominados truenos.
7. terremoto es el movimiento brusco de la Tierra, causado por la brusca liberación de energía acumulada durante unlargo tiempo.
8. huracán es un viento de fuerza extraordinaria que forma un torbellino y gira en grandes círculos. 
9. sequía se define como déficit de lluvias durante un período de tiempoprolongado –una temporada, un año o varios años– en relación con la media estadística multianual de la región en cuestión.
10. Terrorismo: Forma violenta de lucha política, mediante lacual se persigue la destrucción del orden establecido o la creación de un clima de terror e inseguridad susceptible de intimidar a los adversarios o a la población en general.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS