Geografía De América Del Norte

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
América del Norte, excluyendo Eurasia y a África, es la mayor división geográfica con las que cuenta la tierra. Se encuentra rodeado por el océano Pacífico al oeste y por el Océano Atlántico al estey sur. Al norte se desarrolla el océano Ártico. Al noroeste, el continente se aproxima a Asia, de la cual dista de los 800 kilómetros del estrecho de Bering. Al noreste se encuentra la isla deGroenlandia, y a 480 kilómetros está Islandia. Con respecto a África, la menor distancia entre ambos continentes es de 1600 kilómetros, mientras que 9600 kilómetros la separan de Asia y Australia.
La cuencahidrográfica principal de América del Norte la forman los ríos Misisipi y Misuri, los cuales tienen una longitud parecida a la del río Amazonas. La cuenca es de 3,160,000 kilómetros cuadradas. Lavida vegetal es también especial en esta zona. Por ejemplo, en el norte son típicas de la vegetación ártica los líquenes, musgos y hierbas bajas. En Canadá y en el oeste de Estados Unidos destacan lasextensiones de Coníferas, especialmente de secuoyas, pinos y abetos.
Contenido [ocultar]
1 Historia
2 Zona costera
3 Superficie y clima
3.1 Hidrografía
3.1.1 Sistemas fluviales
3.1.2 Actualidad3.2 Clima y vegetación
4 Enlaces externos
[editar]Historia

Norteamérica se puede dividir en cinco grandes regiones:
El Escudo Canadiense, que es una área geológicamente estable compuesta porrocas antiguas y que ocupa la mayor parte del noreste, incluyendo a Groenlandia.
Los Apalaches, un sistema geológico antiguo y erosionado que se extiende desde la península de Gaspé hasta Alabama.
Laplanicie del golfo de México, compuesta por una cadena de tierras bajas que se extienden desde el sur de Nueva Inglaterra hasta México.
Las planicies interiores, que se extienden en el centro delsubcontinente, desde el valle Mackenzie hasta la planicie del golfo de México las Grandes Llanuras al oeste y las zonas agrarias de las planicies del este.
Por último, la cordillera norteamericana es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y geografia america norte
  • cuadernos de geografía América del norte
  • America Del Norte
  • Norte America
  • AMERICA DEL NORTE
  • america del norte
  • América del norte
  • AMERICA DEL NORTE

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS