Geografía De Estados Unidos

Páginas: 4 (814 palabras) Publicado: 23 de abril de 2012
Geografía de Estados Unidos

Estados Unidos de América es uno de los países más grandes de la Tierra. Su 9.372.610 km² le sitúa en el tercer lugar, tras Rusia y Canadá. Su territorio se extiendepor la mayor parte de América del Norte, con Alaska, y por el Pacífico. Abarca cinco husos horarios desde el -5 hasta el -10 UTM. A pesar de sus dimensiones funciona como un país unitario, ya que tieneuna economía perfectamente integrada. Es la primera potencia económica del mundo.
Estados Unidos limita al norte con Canadá, a través del paralelo 49º N, los Grandes Lagos y el río San Lorenzo, ycon el océano Glaciar Ártico (Alaska); al este con el océano Atlántico; al sur con México gran parte de la frontera está a lo largo del río Grande; y al oeste con el océano Pacífico. Su capital esWashington D.C. Fue colonia del Reino Unido hasta que declaró su independencia el 4 de julio de 1776. No obstante, esta independencia sólo fue de trece Estados del este. A lo largo de su historia EstadosUnidos ha incrementado su territorio hacia el oeste a costa de los territorios colonizados por España y Francia; y de México.
Salvo Hawai en el Pacífico y Alaska al norte, el territorio de EstadosUnidos es muy compacto. Sólo la península de Florida da variedad a sus costas. A los Estados incluidos en este conjunto contiguo se les llama los Estados Unidos continentales.
La moneda de EstadosUnidos es el dólar estadounidense, que gracias a su gran potencial económico se ha convertido en la divisa internacional por excelencia. Estados Unidos no tiene un idioma oficial pero la lenguamayoritaria es el Inglés, seguido del Español. No obstante, y gracias al carácter netamente inmigrante de la población, se hablan la mayoría de los idiomas del mundo. El hecho de que sea el inglés la lenguamayoritaria hace que las leyes, las decisiones del gobierno y la justicia se redacten en inglés.
Estados Unidos se divide en 50 Estados y un distrito federal: Washington D.C. (Distrito de Columbia)....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia economica de estados unidos
  • Geografía unidad i preparatoria
  • Geografia de los estados unidos (inglés)
  • “Geografía e historia del Reino Unido“
  • Geografia humana de estados unidos
  • UNIDAD TRIBUTARIA GEOGRAFIA 2015
  • GEOGRAFIA- ESTADOS UNIDOS Y HAITI
  • Unidad didáctica geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS