Geografía De Panama

Páginas: 4 (773 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
Geografía de Panamá

 Por su posición geográfica, Panamá actualmente ofrece al mundo una amplia plataforma de servicios marítimos, comerciales, inmobiliarios y financieros, entre ellos la ZonaLibre de Colón, la zona franca más grande del continente y la segunda del mundo.
Panamá está ubicado en el hemisferio norte, constituyendo el más estrecho istmo de América Central. Es el paso naturalentre los océanos Atlántico y Pacífico, y el puente natural que une las Américas del Norte y del Sur. Esto le permite entrelazar las rutas comerciales del continente americano, y entre este continente yel resto del mundo, en especial con el sudeste asiático.
Debido a nuestra posición geográfica y a la construcción del Canal de Panamá, nuestro país ha jugado un papel preponderante en el desarrollodel comercio internacional.
Turismo
El turismo representa una de las principales actividades del país.
La revista New York Times colocó a Panamá como el mejor lugar para visitar durante el 2012 yaque este país vive un gran momento económico, luego de haber recuperado hace 12 años el control del Canal. Para el diario el sello distintivo del país es la vía interoceánica y su ampliación, quedebe finalizar en el 2014, bajo una inversión de miles de millones de dólares. También destacan la construcción del Panamera, el primer hotel Waldorf Astoria en América Latina, que abrirá en junio del2012; el Trump Ocean Club, que fue inaugurado en el 2010, y el BioMuseo, un centro de historia natural que se espera abra sus puertas a principios de 2013, así como el Casco Viejo de la ciudad,declarado por la UNESCO Patrimonio de la Humanidad en 1997, y el archipiélago de Bocas del Toro, que se ha convertido en una parada popular de mochileros.

-------------------------------------------------Organización territorial
Artículo principal: Organización territorial de Panamá.
La división política de la República de Panamá comprende 9 provincias, 75 distritos o municipios, 3 comarcas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de panama
  • Geografia De Panama
  • Geografia de Panama
  • GEOGRAFIA PANAMA
  • Geografia De Panamá
  • Geografía de panamá
  • Geografia de panama
  • geografia de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS