geografía economica

Páginas: 4 (944 palabras) Publicado: 27 de noviembre de 2013
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del poder popular para la educación
U. E.C. Mariano Picón Salas
4to Año A





Geopolítica









Profe: Alumna:
EmilyPaola Hernández #15

Geopolítica
La geopolítica es la ciencia que, a través de la geografía política, los estudiosregionales y la historia, estudia la causalidad espacial de los sucesos políticos y sus futuros efectos. La geopolítica representa uno de los instrumentos para definir las estrategias de la colonizacióndel mundo.
Organización política de la nación que tiene un territorio, una población y un poder, elementos que definen las condiciones existenciales del mismo.
Objetivos de la GeopolíticaFacilitar las bases teóricas y prácticas que permitan reconocer los elementos de la geopolítica y el impacto que genera en la seguridad, defensa y desarrollo integral de la nación, así como las relacionesinternacionales cambiantes en la que nace y se desarrolla la revolución bolivariana, todo bajo los rasgos transversales de amor a la patria, libertad, igualdad, justicia, paz internacional ysolidaridad como elemento esencial del sociales de siglo XXI.
Enfoque Marítimo
El estado está ligado a cuatro tipos de influencias principales: la geografía, la economía, la población y el gobierno; de laforma como se interrelacionan esos elementos para influir en la vida del Estado, se encarga la Geopolítica, disciplina que se encarga de estudiar y asesorar los asuntos del gobierno, en cuanto a suresponsabilidad constitucional de garantizar el desarrollo de seguridad para su territorio y población.
El mar, por ser el elemento natural de acercamiento éntrelos pueblos y tierras distantes, ha sidosiempre un medio de comunicación vital para la humanidad. Su presencia juaga un papel importante en las condiciones climáticas y del tiempo del planeta, influye en muchas actividades del hombre y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS