Geografía Economica

Páginas: 3 (524 palabras) Publicado: 31 de marzo de 2014
La geografía económica permite entender la distribución especial de las actividades económicas y la manera en que estas se relacionan tanto con los factores físicos del entorno como con los factoreshistóricos, sociales y políticos. Clarence Fielden Jones y Gordon Gerald Darkenwald quienes presentaron en 1941 la primera edición de su obra la geografía económica, es el estudio de la relaciónentre los factores físicos del medio y las actividades económicas. Resaltaron que es necesario exponer cuales son sus principales ocupaciones productivas. Por su parte, el francés Pierre George señalacomo objetivo de la geografía económica la localización de las diversas formas de la elaboración y consumo de los productos. La define como una ciencia social, basándose en que todos los procesos deproducción, transformación, circulación y consumo de mercancías son consecuencia de la iniciativa del hombre, y en que las características de estos procesos son el resultado de la organización social decada grupo humano. Hay cuatro puntos del campo de estudio:
El vínculo entre la obtención de los recursos naturales, base de las actividades económicas, y las características del medio natural.
Lalocalización y análisis de las diversas formas de producción y consumo en el mundo, con el fin comprender el orden económico mundial.
Los diferentes grados de desarrollo económico que tienen los paísesdel mundo contemporáneo, donde los factores sociales e históricos se influyen mutuamente.
La forma en que la búsqueda de mercados promueve la integración de países en bloques económicos.
CONCEPTO YCLASIFICACION DE LAS ACTIVIDADES ECONOMICAS
Se denominan actividades económicas a las diversas acciones en las que el ser humano extrae de la naturaleza los recursos que requiere para satisfacer susnecesidades, los transforma en nuevos recursos y los traslada desde el lugar donde los produce hasta otro lugar donde puede intercambiarlos por otros. Todas las actividades económicas que los grupos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia economica
  • geografia economica
  • geografia economica
  • GEOGRAFIA ECONOMICA
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia economica
  • Geografia Economica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS