Geografía en Panamá

Páginas: 4 (989 palabras) Publicado: 28 de agosto de 2013
Universidad Latina de Panamá
Facultad de Ciencias de la Salud
“Dr. William C. Gorgas”
Licenciatura en Tecnología Médica
Curso: Geografía

Nombre: Katherine Nazareth Luque RamosCédula: 9-745-751
-Significado de 25 términos Geográficos:
1. Delta: Formación de materiales aluviales de forma de un manto cónico triangular (letra griega ) que construye un río al desembocar en elmar o en un lago, sin ser afectada por la marea. El río puede correr dividido en varios brazos distributarios, por las aristas de ese cono. Se caracteriza por una estratigrafía oblicua y cruzada.
2.Depresión: Sector bajo de la superficie terrestre y rodeado de relieves montañosos o más altos.  En nuestro país constituye una unidad del relieve.
3. Desembocadura: Lugar donde termina un río o bienen otro río, si es afluente, o bien en el mar o en un lago.  Tiene especial interés si desembocan en el mar en forma de deltas o estuarios.
4. Mar territorial: Territorio marítimo que se extiende a lolargo de sus costas y alrededor de los territorios insulares hasta una extensión de 12 millas náuticas, espacio en el cual el país ejerce su soberanía al igual que en los espacios terrestres.
5.Migración: Traslado de individuos o grupos de una localidad a otra, con propósito de cambio de residencia. El traslado de grupos representa en muchos casos la transferencia de usos y costumbres de ideasy de instrumentos.
6. Meseta: Superficie plana o suavemente ondulada, en altura.
7. Longitud: Distancia medida en grados entre cualquier punto de la superficie terrestre y el meridiano 0º o deGreenwich. Esta puede ser Longitud Este u Oeste y varía entre 0º y 180º.
8. Península: Porción de tierra rodeada de agua que está unida a un área mayor por un istmo.
9. Precipitación: Caída del aguaprocedente de la atmósfera, que puede presentarse en forma de rocío, granizo, lluvia, agua nieve, o nieve.
10. Precordillera: En los plegamientos jóvenes, de tipo alpino, a ambos lados, o  a un lado,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geografia de panama
  • Geografia De Panama
  • Geografia de Panama
  • GEOGRAFIA PANAMA
  • Geografia De Panamá
  • Geografía de panamá
  • Geografia de panama
  • geografia de Panama

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS