Geografía e historia

Páginas: 6 (1287 palabras) Publicado: 11 de enero de 2012
ACT 3. GEOGRAFIA GENERAL I

1.2 Clasificación según köppen.

Sidney: Cfb
Atenas: Csa
Pekin (Beijing): Dwa
Londres: Cfb

CLIMOGRAMA DE LONDRES:

Londres


-Londres Cfb:
Aquí nos encontramos con un clima templado húmedo, en la costa occidental de los continentes “Cfb”. Se llega a esta conclusión después de ver los datos que tenemos en la práctica.
La variable “C” dentrodel primer nivel de clasificación de köppen nos indica que se trata de un clima templado, ya que la temperatura media del mes más frío está comprendida entre 18ºc y -3ºc.
En el segundo nivel de clasificación podemos ver que hay precipitaciones durante todo el año, por lo que le corresponde la variable “f”. Y por último, en el tercer nivel de clasificación, podemos ver que la temperatura media delmes más caluroso es inferior a 22ºc y que al menos 4 meses tienen medias superiores a 10ºc, por lo que aquí le corresponde la “b” dentro de esta clasificación.
Este clima está localizado entre la latitud 40º y los 60º, al igual que la ciudad de Londres. La oscilación térmica anual es débil con veranos frescos e inviernos suaves, debido a la corriente cálida que podemos encontrar en esa zona,justificando que se mantengan las precipitaciones durante todo el año.
Los rasgos biogeográficos que tenemos en este clima, por ejemplo en sus ríos, es que el caudal que podemos encontrar es constante, ya que las precipitaciones durante todo el año se mantienen estables. La vegetación que encontramos es abundante ya que tenemos un balance positivo de agua. Cuenta con bosques de hojas caduca en losque podemos encontrar fresnos, hayas y, también, bosques de hoja perenne entre los que destacan las coníferas.
Los suelos que podemos encontrar son suelos de buena calidad para el cultivo.

-Sidney Cfb:
Sidney se ubica dentro de la clasificación de Köppen en el denominado clima “Cfb”. Las características generales para esta clasificación las tomamos de diferentes parámetros, como son lasprecipitaciones anuales y sus temperaturas. Enfrentando ambas podemos clasificar las diferentes zonas climáticas del planeta.
En Sidney, según los datos de precipitaciones y sus temperaturas anuales que nos han dado, da como resultado un clima Cfb. Esta nomenclatura que usamos se compone de tres variantes.
La” C” nos esta indicando que se trata de un clima templado. Hemos llegado a esta conclusiónporque, observando los datos que nos han dado, vemos que la temperatura del mes más frío esta comprendida entre 18ºC y -3ºC.
La “f” lo que nos está indicando es que hay precipitaciones durante todo el año, no habiendo diferencias entre verano e invierno.
La “b” lo que nos está diciendo es que la media de la temperatura del mes más caluroso es inferior a 22ºC y que, al menos, hay 4 meses quetienen temperaturas medias superiores a 10ºC. En este caso, lo que nos ha aclarado el tercer el nivel de clasificación es que hay más de 4 meses con temperaturas medias superiores a 10ºc.

* Causas del clima Cfb:
Las causa de este clima está claramente relacionadas con la interacción con corrientes marinas cálidas. El efecto que juegan esta corriente cálida hace un doble papel; el primero es quelos inviernos sean suaves por el efecto atemperador de estas corrientes marinas cálidas y que las temperaturas en verano sean más suaves que en otros climas. El segundo factor es que habrá precipitaciones durante todo el año, ya que al haber una corriente cálida marina habrá una mayor evaporación favoreciendo a las precipitaciones, siendo algo característicos de estos climas.
Los rasgosbiogeográficos de estos climas nos indican que las lluvias de otoño y de invierno pueden producir en los ríos de estas zonas desbordamientos por su intensidad en este período estacional.
La vegetación es abundante ya que el régimen de precipitaciones es constante a lo largo del año.

-Atenas Csa:
Atenas se encuentra dentro de la clasificación de Köppen en lo que denominamos un clima lluvioso...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografia
  • historia y geografía
  • historia y geografía
  • Historia y geografía
  • Historia y Geografía
  • Historia- Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS