Geografía I

Páginas: 2 (295 palabras) Publicado: 2 de octubre de 2014
¿CÓMO SE MIDEN LOS MAREMOTOS?
Se han creado varias escalas para medir tsunami. La escala de Inamura mide la intensidad de un maremoto de acuerdo a los daños, a semejanza de la escalade Mercalli para los terremotos. La escala de Lida propone una graduación de los tsunami según la altura máxima de la ola en tierra, el nivel medio del mar y la energía liberada, similara la escala de Richter.
El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de la Armada (SHOA) utiliza la escala modificada Sieberg de intensidades de maremotos.
I. Muy suave. La ola es tandébil, que solo es perceptible en los registros de las estaciones de marea.
II. Suave. La ola es percibida por aquellos que viven a lo largo de la costa y están familiarizados con el mar.Normalmente se percibe en costas muy planas.
III. Bastante fuerte. Inundación de costas de pendientes suaves. Las embarcaciones deportivas pequeñas son arrastradas a la costa. Dañosleves a estructuras de material ligero situadas en las cercanías a la costa. En estuarios se invierten los flujos de los ríos hacia arriba.
IV. Fuerte. Inundación de la costa hastadeterminada profundidad. Daños de erosión en rellenos construidos por el hombre. Embancamientos y diques dañados. Daños en las estructuras de material ligero cercanas a la costa. Las estructurascosteras sólidas sufren daños menores. Embarcaciones deportivas grandes y pequeños buques son derivados tierra adentro o mar afuera. Las costas se encuentran sucias con desechosflotantes.
V. Muy fuerte. Inundación general de la costa hasta determinada profundidad. Daños en los muros de los embarcaderos y estructuras sólidas cercanas al mar. Las estructuras dematerial ligero son destruidas. VI. Desastroso. Destrucción parcial o completa de estructuras hechas por el hombre a determinada distancia de la costa. Grandes inundaciones costeras.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografía de México I
  • Examen De Geografia Bloque I
  • TEMA: I ENSEÑANZA DE LA GEOGRAFIA
  • Geografia i bloque
  • Actividad 2 geografia general i
  • Planeación GEOGRAFIA I bloque IV
  • Planeación I Bim Geografía Secundaria
  • Geografia Cnba Unidades I Y Ii

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS