Geografía

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 12 de julio de 2013
Centros Ciclónicos y Anticiclónicos

Anticiclones
Los Anticiclones son masas de aire frías y secas de alta presión, y de mayor peso especifico que descienden hacia la tierra, estas puedendescender por dos razones, o porque está más fría que el entorno o porque se ve empujada hacia abajo. Por ello hay dos tipos de anticiclones:
a). Anticiclón térmico: es la masa de aire que desciendeporque está más fría que el entorno. Es típica de las regiones polares y el interior los grandes continentes como Siberia y Canadá. Conlleva un tiempo seco, soleado y muy frío. En el interior de masascontinentales lo suficientemente grandes aparecen, en invierno, anticiclones térmicos locales, con un tiempo seco, soleado y frío, con nieblas que pueden ser bien matutinas, bien vespertinas o bienpersistentes. En general, a medida que desciende el aire se va calentando, pero cuando el suelo está muy frío se puede formar una inversión térmica, en la que las capas superiores de la atmósferaestán más calientes que las inferiores.
b). Anticiclón dinámico: es la masa de aire que desciende porque se ve empujada hacia abajo por el choque en altura del aire frío del Frente Polar y el airetropical. A medida que desciende se va calentando y secando, por lo que conllevan un tiempo seco, soleado y caluroso, con vientos flojos y calmas. Son características de los grandes desiertos de arena, ylas que afectan en verano a las latitudes medias.
Ciclones
Los ciclones son masas de aire cálidas y húmedas, de baja presión y de menor peso especifico que asciende hacia la atmosfera, las cualespueden hacerlo por dos razones, porque está más caliente que el entorno o porque se ve empujada hacia arriba. Por lo mismo tenemos dos tipos de borrascas (o ciclones):
a). Ciclón térmico: es lamasa de aire que asciende porque está más caliente que el entorno. Es típica de las regiones tropicales y conlleva un tiempo nuboso, lluvioso y cálido. Cuando la diferencia con el entorno es muy...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS