Geografía

Páginas: 34 (8430 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2013
Geogrfía
Universo
ORIGEN
Teoría del Big Bang : Afirma que los gases que están en el universo (principalmente hidrógeno y helio) se concentraron en un espacio muy reducido formando una masa muy densa en donde se generaron enormes temperaturas y se produjo una explosión. Los restos de esa masa fueron lanzados en todas direcciones formando las galaxias. Debido al impulso de la explosión lasgalaxias se siguen alejando unas de otras. Esta separación es la base de la Teorpia de la expansión del Universo.

Teoría del Unverso pulsante: dice que cuando cese el impulso de la explosión toda la materia volverá a reunirse en una masa que sufrirá otra explosión.
Universo, formado por miles de millones de estrellas, nubes de gas y polvo cósmico(Cosmo: orden o estructura)
Principales materialesque se encuentran en el
Símbolo Elemento químico Átomos
H Hidrógeno 1.000.000
He Helio 63.000
O Oxígeno 690
C Carbono 420
N Nitrógeno 87
Si Silicio 45
Mg Magnesio 40
Ne Neón 37
Fe Hierro 32
S Azufre 16
ORIGEN DEL SISTEMA SOLAR
Originado aprox hace 5000 millones de años
Teoría nebulares y estelares.
Teorías Nebulares: Teoria de los Anillos
Anteceentes. Ideas de Laplace. S. XVIII.Supone que había una enorme base de gases compuesta principalmente de hidrógeno, helio y polvo cósmico con movimiento de rotación más rápido en el centro y más lento en la periferia. En determinado momento comenzaron a desprenderse varios anillos que al condensarse formaron los planetas. La mayor parte de los gases se concentraron y formaron un núcleo, donde las reacciones termonucleares dieronlugar a una estrella que comenzó a irradiar energía, el Sol.
Teorías Estelares: Teoría de la Marea
Creada por los astrónomos Jeans y Jefreys s.XX. Supone que una estrella se acercó al Sol de manera que su atracción levantó una marea de gases en la superficie solar que se alargó paulatinamente hasta formar un filamento que se desprendió del sol y se fragmentó. Estos pedazos dieron origen a losplanetas-
Vía Láctea: Galaxia donde se localiza el Sol y su sistema planetario. La mayoría de las estrellas q la forman se encuentran en la zona ecuatorial (alrededor del centro de la galaxia). La Vía Láctea tiene forma escpiral con dos brazos. El sistema planetario está en el brazo llamado Orión a 30 000 años uz del centro de la galaxia.
Asteroides: cuerpos celestes formados de roca y metal quegiran alrededor del sol, entre las órbitas de marte y júpiter. Cuando chocan pueden caer a la Tierra en pequeños pedazos conocidos como meteoritos.

Meteoritos: pequeños cuerpos que al acercarse a la tierra ésta las atrae y al penetrar en la atmósfera se incendian y gasifican dando lugar a estrellas fugaces. Cuando al Tierra apsa por donde hay muhcs meteoritos, los atrae y es cuando se ve lalluvia de estrellas.
Cometas: cuerpos celestrs de constitución rocosa, que contiene cristales de hielo y vapores ácidos. Se originan más allá de la órbita de Plutón. Al acercarse al sol desarrollan su cola de gases y cristales de hielo (siempre en dirección contraria al sol) y al alejarse la pierden, después al cabellera y sólo queda el núcleo que sigue su viaje. Sus órbitas son elipses muyalargadad.


Estrellas: Astros con luz y calor propios como el Sol. Su luz centellea al contrario de los planetas.
Agrupaciones de estrellas forman galaxias, una de ellas es la Vía Láctea en la que vivimos. Tiene forma espiral y más de mil millones de estrellas entre las que está el Sol

.











SOL

Sol:estrella mediana, se formó hace más de 4 mil millones de años, alcontraerse una nube de polvo cósmico y gases, sobre todo hidrógeno y helio. Está situado en uno de los extremos de la CVía Láctea con un diámetro aporximado de 1 392 000 km. A su alrededor giran los planetas siguiendo siemrpe la misma ruta llamada El Sol es la estrella más cercana a la Tierra y el mayor elemento del Sistema Solar. Es también nuestra principal fuente de energía, que se manifesta, sobre...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS