Geografía

Páginas: 2 (391 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014
Utilidad
El término utilidad fue mencionado por primera vez por el filósofo Jeremy Bentham, él nos menciona la existencia de que existe la conformidad o inconformidad de complacer el deseo delindividuo provocando felicidad o desilusión conforme a su interés. Así podemos decir que “la utilidad es la variable cuya magnitud relativa indica la dirección de la preferencia. Al encontrar la posiciónque más se prefiera, se dice que el individuo maximiza su utilidad.”
Es también la aptitud de un bien o servicio para satisfacer una necesidad humana. Para Jeremy Bentham, la utilidad es unapropiedad que tienen los objetos. Para otros economistas, como William Stanley Jevons y Vilfredo Pareto, la utilidad no es una propiedad de los objetos, sino una cualidad que depende del particular uso que elhombre haga de ellos. El concepto de utilidad es básico en teoría del consumo, una de las tres partes fundamentales de la microeco-nomía (consumo, producción y precios). La utilidad es una magnitudvariable que aumenta al aumentar la cantidad consumida del bien hasta alcanzar un máximo, a partir del cual la curva de utilidad se vuelve decreciente.

Utilidad total.
La utilidad total es lasatisfacción total que proporciona el consumo de una determinada cantidad de un bien o un conjunto de bienes. La función dela utilidad total tiene un comportamiento ascendente hasta que se llega a un puntode saturación de las necesidades que este bien cubre, de forma que, en ese momento, la utilidad marginal es igual a cero, con lo que la utilidad total decrece a medida que se consumen unidadesadicionales.



Utilidad marginal.
La utilidad marginal es el aumento que se produce en la utilidad total cada vez que el consumo aumenta en una unidad. La utilidad marginal es decreciente, pudiendollegar a hacerse nula o negativa.
Si a un individuo se le ofrece la posibilidad de adquirir unidades de dos tipos devienes elegirá aquel que le produzca mayor satisfacción, es decir, aquel cuya...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS