Geografía

Páginas: 6 (1391 palabras) Publicado: 7 de septiembre de 2014
Consecuencias: 

Aparición brusca de fiebre alta. 
Fuerte cefalea frontal. 
Dolor retro ocular que se exacerba con os movimientos oculares. 
Pérdida del sentido del gusto y del apetito. 
Erupción tipo sarampiones en el pecho y en los miembros inferiores. 
Náuseas y vómitos. 

Características de la fiebre hemorrágica de dengue y del estado de choque:
Síntomas análogos a los de la fiebrede dengue. 
Dolor de estómago intenso y continuo. 
Piel pálida, fría o pegajosa. 
Hemorragias nasales, bucales o gingivales y equimosis cutáneas. 
Vómitos frecuentes, con o sin sangre. 
Insomnio e inquietud. 
Llanto continuo. 
Sed exagerada (boca seca) 
Pulso rápido y débil. 
Respiración difícil. 

CONCLUSIONES
hacer limpieza en nuestra casa botando el agua retenida en objetos es muyimportante y beneficioso ya que ayuda a disminuir los casos de dengue.

2) al lavar las pilas y barriles con lejía (la untadita) por lo menos cada 3 dias evidentemente disminuyen los casos de dengue.

3) si todos los miembros de una comunidad se organizaran para combatir la producción de criaderos de zancudos disminuyeran el porcentaje de personas infectadas.
Introducción
Alerta roja pordengue en Nicaragua Las autoridades de salud iniciarán un plan intensivo de fumigación y vigilancia en Managua, a partir de la alerta roja que se activó este jueves. LA PRENSA/S.MARTÍNEZ
 
 
Carla Torres y Eddy López
 
El director del  Sistema Nacional de Prevención y Mitigación de Desastres (Sinapred), Guillermo González, anunció que la cifra de muertes en Nicaragua por dengue aumentó a 13casos, por lo que fue activada la alerta roja para tratar de prevenir más afectaciones.
 
"Se declara estado de alerta roja sanitaria en todo el territorio nacional, con el fin de aplicar en su totalidad las medidas necesarias para el control del brote epidémico del dengue", dijo el secretario del Sinapred, Guillermo González, al leer el decreto.
 
Las autoridades del gobierno anunciaron hoy quese dispondrán de 360 máquinas-hombres con el propósito de visitar aproximadamente 100 casas por hombre, hasta cubrir en su totalidad el municipio de Managua, y posteriormente todo el territorio nacional. 
 
Sonia Castro, ministra de Salud, llamó a la ciudadanía para que colabore en la destrucción de criaderos y la búsqueda de personas con síntomas de fiebre, quienes deben ser enviadosinmediatamente a las unidades de salud.
Casos confirmados
Maritza Cuan, directora del Silais Managua manifestó que en la capital se han reportado 1,579 casos confirmados de dengue, de los cuales 79 están hospitalizados y 6 de ellos presentan un diagnóstico muy grave. 

Por su parte, José Miguel Velásquez, delegado del Silais León manifestó que en lo que va de este año se han contabilizado más de 400casos de dengue en este departamento. 

En cuanto a las cifras de casos positivos a nivel nacional, las autoridades se limitaron a decir que se superaron los 4,272 casos confirmados hasta el pasado fin de semana. No obstante confirmaron que hay 13 víctimas mortales.
 
El Gobierno anunció además, que las autoridades en los 153 municipios de Nicaragua, deben convocar a todos los Comités de DesastresMunicipales con el fin de "aplicar estrictamente todas las medidas de control del vector dengue dictadas por el Ministerio de Salud".
 
Las autoridades habían elevado a nivel de crisis sanitaria la lucha contra la epidemia de dengue, al anunciar más muertes y la saturación de los hospitales de la capital por dicha enfermedad. 
 
Ayer, Rosario Murillo, coordinadora del Consejo de Comunicacióny Ciudadanía informó el deceso de Bertha Miranda Abea (68), originaria de San Juan de Nicaragua, quien falleció en el Hospital Manolo Morales, y la estudiante de quinto año de Medicina, Tamara Mercado Larios de 24 años.
 
“Es una crisis (de salud) la que estamos enfrentando (...), son muertes que podríamos haber prevenido, (pero) el problema con el dengue es que no creemos que sea una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS