Geografía

Páginas: 14 (3333 palabras) Publicado: 22 de septiembre de 2014
GEOGRAFIA

1.- Cual es el concepto de recursos naturales.
R.-Se denominan recursos naturales a aquellos bienes materiales y servicios que proporciona la naturaleza sin alteración por parte del ser humano; y que son valiosos para las sociedades humanas por contribuir a su bienestar y desarrollo de manera directa (materias primas, minerales, alimentos) o indirecta (servicios ecológicos).

2.-Como se clasifican los recursos naturales.
R.- Los recursos naturales se clasifican en renovables y no renovables. Los recursos naturales renovables hacen referencia a recursos bióticos, recursos con ciclos de regeneración por encima de su extracción, el uso excesivo de los mismos los puede convertir en recursos extintos (bosques, pesquerías, etc) o ilimitados (luz solar, mareas, vientos, etc);mientras que los recursos naturales no renovables son generalmente depósitos limitados o con ciclos de regeneración muy por debajo de los ritmos de extracción o explotación (minería, petróleo, etc).

3.- Como se definen las actividades productivas
R.- Una actividad productiva puede definirse como la actividad de fabricar un producto, donde para su realización, se utilizan materias primas.4.- Que son las actividades económicas
R.- Éstas son el conjunto de acciones que los hombres llevan a cabo con el propósito de producir los bienes y servicios que permiten satisfacer sus necesidades. Las actividades económicas Son uno de los vínculos más importantes del hombre y la naturaleza,

5.- Como se dividen las actividades económicas.
R.-Se dividen en primarias, secundarias yterciarias

6.- Cuale son las actividades económicas primarias
R.- Las primeras están basadas en el aprovechamiento directo de los recursos naturales, como ocurre en la agricultura, la silvicultura, la ganadería y la pesca. Estas actividades agregan poco valor a sus productos y, como resultado de ello, sus precios son bajos.

7.- Cuales son las actividades económicas secundarias
R.- Lasactividades económicas secundarias utilizan materias primas -elementos tomados de la naturaleza destinados a su transformación- para la elaboración de distintos productos. Se trata de actividades industriales que pueden ser extractivas (como la minería y la explotación de energéticos) o de transformación, misma que se divide en básica y ligera.

8.- Cual es la actividad económica terciaria.
R.- lasactividades terciarias enlazan productos y consumidores; incluyen el transporte, las comunicaciones, el comercio y los servicios de distinta índole. El impacto de este sector en la economía es muy significativo, hoy en día las actividades terciarias son las mayores generadoras de empleos.

9.- Cuales son los principales países productores de maíz.
R.- Produccion Mundial de maiz
EEUU 39.9%
China21%
Brasil 5.4%
Mexico 3.1%
Francia 2.6%
Argentina 2.2%

10.- Cuales son los principales países productores de hierro
R.- Es muy difícil afirmar quién es el mayor productor. Difiere según las fuentes que consultes. Para algunas es Brasil, para otros es Australia, para otros es Rusia.
Cada país se autodenomina mayor......
Lo que si sabemos que las mayores concentraciones de este mineral quenunca se encuentra puro sino en aleaciones con otros metales son:
Rusia, China, Australia, India, Brasil, Chile, Argentina, Nueva Zelanda, Sud,africa, Turquía, Korea, EEUU.































HISTORIA

1.- Como se formo Grecia
R.-El país que actualmente se denomina Grecia se conocía antiguamente como Hélade, pero no formaba un estado centralizado ypolíticamente estaba fragmentado en numerosas polis o ciudades estado independientes entre sí, que unas veces se aliaban y otras se enfrentaban en guerras sangrientas.

2.- Cuales fueron los primeros pueblos de Grecia.
R.- Desde el Paleolítico se atestigua la presencia del hombre en Grecia (3200 a. C. a 2000 a. C.), y en Asia Menor. Pero fue en la isla de Creta donde se desarrolló la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS