Geografía

Páginas: 6 (1303 palabras) Publicado: 23 de octubre de 2012
Procesamiento de los Datos y el Computador


 Transformación de los Datos en Información:

Las computadoras no pueden entender todo. En esencia todo lo que pueden entender es un interruptor esta encendido o apagado. El “cerebro” de la computadora, la CPU consiste principalmente de varios millones de diminutos interruptores eléctricos, llamados transistores.

Una computadora solo aparentaentender información debido a que contiene tantos transistores y opera a velocidades tan fenomenales, ensamblando sus interruptores individuales de encendido y apagado en patrones que son significativos para nosotros.

El termino usado para describir la información representada por grupo de interruptores de encendido y apagado son los datos. Los datos consisten de los números en bruto que lacomputadora organiza para producir información.

En una computadora, todos los datos deben ser reducidos a interruptores eléctricos, el cual tiene dos estados posibles: encendido que se lo representa con cero y apagado que se lo representa con 1. Ya que solo hay dos símbolos se dice que las computadoras funcionan en base 2 lo cual también se conoce como sistema binario










Representación Interna de los Datos:

Toda la información que maneja el ordenador se representa mediante dos símbolos básicos, el ordenador es capaz de construir, almacenar y representar distintos tipos de información, mediante la codificación de la información, entre los que se distinguen 5 tipos de representaciones claramente:

- Representación de textos. Usualmente la información se da alordenador en la forma usual escrita que utilizan los seres humanos; es decir, con ayuda de un alfabeto o conjunto de símbolos, que denominaremos caracteres.

- Representación de valores numéricos. Los datos numéricos se suelen introducir como cualquier otro conjunto de caracteres.

- Representación de instrucciones. Las instrucciones de un programa en lenguaje de alto nivel o en lenguajeensamblador se dan en forma de texto y el traductor correspondiente, ya sea un compilador o intérprete, se encarga de transformarlas en instrucciones máquina. Son las que entiende el ordenador.

- Representación de sonidos. Los ordenadores actuales, además de procesar textos y datos numéricos, también operan con otro tipo de elementos, como sonidos, digitalizados y representados en binario en elinterior del ordenador, mediante distintas codificaciones del sonido.

- Representación de imágenes. Al igual que los sonidos, las imágenes tanto estáticas como dinámicas poseen su representación y codificación binaria digital en el interior de tos ordenadores. Siendo la codificación de las imágenes una de las técnicas que más están evolucionando en los últimos tiempos debido al auge de lossistemas multimedia.








 Sistema Decimal Codificado en Binario (BCD)

En sistemas de computación, Binary-Coded Decimal (BCD) o Decimal codificado en binario es un estándar para representar números decimales en el sistema binario, en donde cada dígito decimal es codificado con una secuencia de 4 bits.

Con esta codificación especial de los dígitos decimales en el sistemabinario, se pueden realizar operaciones aritméticas como suma, resta, multiplicación y división de números en representación decimal, sin perder en los cálculos la precisión ni tener las inexactitudes en que normalmente se incurre con las conversiones de decimal a binario puro y de binario puro a decimal.

La conversión de los números decimales a BCD y viceversa es muy sencilla, pero los cálculos enBCD se llevan más tiempo y son algo más complicados que con números binarios puros.


Representación del BCD
Cada dígito decimal tiene una representación binaria codificada con 4 bits:
Decimal: 0 1 2 3 4 5 6 7 8 9
BCD: 0000 0001 0010 0011 0100 0101 0110 0111 1000 1001

Los números decimales, se codifican en BCD con los de bits que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS