Geografía

Páginas: 4 (975 palabras) Publicado: 30 de noviembre de 2014
El clima de un lugar es algo determinante para muchas cosas, sabemos que cuando hace sol y buena temperatura por lo general la gente está más contenta. Ahora bien, ¿la economía de un país o ciudadse ve afectada por el clima que tiene o el tiempo que hace durante un período en concreto?
La respuesta más breve sería un sí. El clima y la economía están relacionados. Pero vamos a extendernos unpoco más en la explicación.
La relación antiguamente
Desde tiempos prehistóricos la economía ha estado estrechamente ligada al clima de un lugar. Antes, de manera diferente a ahora.
El clima eracompletamente determinante para los recursos naturales de los que se disponía y por tanto para la producción. De esta manera un lugar húmedo podría tener más frutales que otro completamente árido. Demanera que los lugares húmedos tenían una economía más orientada a la recolección de frutos mientras que otros se dedicarían a cazar o a elaborar pieles.
La relación en la actualidad
Aunque los factoresclimáticos siguen afectando en la actualidad a la producción de una zona, la verdad es que se dispone de los suficientes recursos para elaborar casi cualquier cosa en casi cualquier lugar. En laComunidad Valenciana se dan las condiciones especiales necesarias para la producción de naranja y en México las ideales para la producción de vainilla pero climas como el tropical también puedenreproducirse en países nórdicos. Por tanto, ¿dónde está la relación?
La productividad de una zona tiene mucho que ver con su clima. Los datos demuestran que por lo general en las zonas que se encuentran másal norte existe más riqueza. Esto tiene relación con el clima.
En lugares más calurosos y con mejor clima se es menos productivo. Esto sucede debido a varios factores:
CONTRAS!
Cuando existe buenclima, las necesidades son menores. Disminuye el gasto en calor, en viviendas de buena calidad, en abrigo, en comida, etc.
El lugares con mejor clima las personas están más relajadas y trabajan más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS