geografía

Páginas: 2 (440 palabras) Publicado: 1 de noviembre de 2015
3-En este video podemos ver cómo influye la pobreza en la población. Esta misma provoca que los habitantes no puedan satisfacer sus necesidades básicas como la educación, salud, hogar, trabajo,etc.
Uno de los hechos que aparece en este documental es cuando muestra la imagen de una madre que no tiene los recursos para poder alimentar a sus hijos, por eso hierve piedras hasta que sus hijos sequedan dormidos esperando a que su alimento esté listo.
La realidad Africana es dramática, más de trescientos millones de  personas viven con menos de un dólar al día y treinta millones de niñosmenores de cinco años sufren desnutrición.
La gran cantidad de pobreza influye en la salud de manera tal que nos trae como consecuencia la falta de fármacos , debido a esto se producen las problemáticasde salud entre los habitantes al no tener los medicamentos necesarios para cubrir las necesidades. La carencia de estos abarca grandes consecuencias con respecto a la salud de la población. Ejemplo:la falta de dinero incita a que no puedan acceder a los remedios necesarios (fármacos).
Los países bajos (como por ejemplo África) no tienen la atención necesaria de su estado respecto a su bienestar,diferente a la importancia que le dan estos a los países ricos .Por esto se producen muertes masivas.
Además de ser la región más pobre del mundo, sufre las consecuencias  de tener los índices másaltos de contagios de VIH (sida).
Un ejemplo relacionado con el VIH que nos muestra el video es al ver una familia que nos demuestra el contagio de esta enfermedad a través de generaciones. No puedendetener esta transmisión ya que no poseen los métodos y elementos necesarias para combatirla
Esto se produce por la falta de economía que posee África, carecen de métodos para no contraer estaenfermedad.
Esto podría solucionarse si tuvieran la atención necesaria que el Estado debería brindarles, invirtiendo el dinero que utilizan para su bienestar; por estas razones la población se encuentra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografia
  • Geografía
  • Geografia
  • Geografia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS