Geográfico en ciencias

Páginas: 4 (868 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
Economía Informal: Se denomina economía informal o irregular a la actividad económica oculta solo por razones de elusión fiscal o de controles administrativos (por ejemplo, el trabajo domestico nodeclarado, la venta ambulante espontanea o la infravaloración del precio escriturado en una compraventa inmobiliaria).
La economía informal o irregular forma parte de la economía sumergida, juntosa las actividades económicas ilegales (por ejemplo la facturación falsa o falseada, el trafico de drogas, el trafico de armas, la prostitución del blanqueo de capitales.
La economía sumergidaresulta incluida parcialmente en el dato estadístico del producto interior bruto (PIB), como consecuencia del ajuste de los métodos empleados por estimarlo.
Aunque la economía informal se ha asociadofrecuentemente a países en desarrollo y economías emergentes, todos los sistemas económicos, sin excepción, participan de ella.
El daño económico que causa la económica informal al fisco no solamente secifra en el lucro cesan te tributario; se extiende al daño emergente consistente en el disfrute indebido de subvenciones, subsidios, pensiones y demás rubricas del presupuesto de gastos públicos.Asimismo, la económica informal constituye uno de los supuestos más dañinos de competencia desleal entre los agentes económicos
La económica sumergida en España representaría más del 23% del (PIB).En España es el equivalente a 240.000 millones de euros.
El caso extremo en la comunidad europea es Grecia son más del 30% del (PIB).
La Adolescencia: Es la etapa comprendida entre los 14 y 16años, aproximadamente, la mayoría de los cambios que se dan en esta etapa, son tipos emocional y psicológico. Durante esta etapa, prácticamente se ha alcanzado la expresión total de los cambios físicos yya existe una identificación con el género.
Tratando de diferentes de las personas adultas, los adolescentes van en busca de independencia, asisten a eventos públicos de reunión (fiestas, bailes,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ciencias geograficas
  • Ciencias Geografica
  • 1LA CIENCIA GEOGRÁFICA
  • Principios Metodologicos De La Ciencia Geografica
  • Climatologia Como Ciencia Geográfica
  • CIENCIA GEOGRÁFICA Colli
  • Conociendo A La Geografía Como Ciencia Y Al Geógrafo
  • Ciencias Auxiliares De La Geograf A Pol Tica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS