geohfahs

Páginas: 4 (905 palabras) Publicado: 11 de diciembre de 2014

 
 
Fernando Gamarra Morales.
21
PREGUNTAS DE REFLEXIÓN1. ¿Cuáles serían los tres o cuatro valores que consideran ustedes caracterizan a la institucióneducativa y que deben ser los promovidospor el PDI?. Identifíquenlos con una o dos palabrasy luego haga una breve descripción de los mismos en párrafos que no excedan las cincolíneas. Recuerden que deben ser valores realmente practicadospor todo el personal de lainstitución educativa y no valores que se aspiran practicar.2. De acuerdo a lo expresado en el texto, ¿cómo definiría lo que quisieran sea la institucióneducativa en elfuturo?. Recuerden que esta definición es la aspiración de largo plazo que setiene para la institución; que raramente cambia. Ustedes deberán ser capaces, en un párrafoúnico, de explicar lo que lainstitución educativa pretende hacer, evitando que el enunciadosea genérico, sin identidad propia o aplicable a cualquier institución.3. ¿Cómo definirían a la escuela hoy en día?
4.
¿Cuáles son los objetivosque para los próximos tres o cuatro años se ha planteado en lainstitución educativa?. Tenga en cuenta que los objetivos puedan medirse, susceptibles deevaluación y que no debe plantearse demasiadosobjetivos. Tres o cuatro son suficientes, y deellos, uno debe estar vinculado a la mejora del proceso pedagógico y rendimiento académico,y el otro a la mejora de la gestión administrativa. Los otrospueden ser escogidos librementeen función a los resultados del análisis diagnóstico y de las aspiraciones de la visión.
 
 
 
Fernando Gamarra Morales.
22
GLOSARIO
CALIDAD EDUCATIVA:
Sistema decalidad total puesta de manifiesto en la práctica educativamediante el desarrollo de saberes para una mejor existencia, de desempeños frente a sí mismo, alos demás, a la naturaleza y a lo trascendente.Esto implica además el desarrollo de lasestructuras cognitiva, afectivo-valorativa y volitiva de quienes aprenden a fin de estar en mejorescondiciones para ejercitar abiertamente su pensamiento,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS