Geohistoria

Páginas: 2 (278 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2012
Acerca de la UCCS
La Unión de Científicos Comprometidos con la Sociedad (UCCS) es una organización no lucrativa conformada por iniciativa de un amplio grupo de científicos decampos diversos como las ciencias naturales, sociales y las humanidades, dispuestos a asumir su responsabilidad ética frente a la sociedad y el ambiente. Su objetivo esauspiciar la discusión libre y abierta sobre el papel de la ciencia en México, sus políticas, proyectos y líneas de investigación. Asimismo, la UCCS asume el compromiso de coadyuvar aencauzar los frutos de la ciencia y la tecnología en beneficio de la sociedad, y a colaborar en la vigilancia y control de los riesgos que ellas mismas generan, al poner adisposición de la sociedad las habilidades y conocimientos de sus miembros.
Para ello, la UCCS fomenta y apoya la creación de grupos de estudio, debates, foros y publicaciones; ybusca propiciar el intercambio de opiniones, documentos y diagnósticos a lo largo y ancho del país. La UCCS también hace pronunciamientos públicos acerca de asuntos de carácterpolémico, y participa junto con grupos y organizaciones sociales en la discusión amplia y objetiva de temas cruciales que involucran la ciencia y la tecnología. Así, la UCCSpretende contribuir en el análisis riguroso de las formas en que el conocimiento se construye, se distribuye y se usa hoy día, así como sobre las implicaciones socioculturales,ambientales y políticas del mismo.
¿Quiénes integran la UCCS?
Nuestra organización está integrada por investigadores, académicos, estudiantes de licenciatura y posgrado, así comoprofesionistas de cualquier rama que estén de acuerdo en suscribir el Manifiesto de la UCCS.  Las personas interesadas pueden participar como miembros activos o miembros nominales.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geohistoria
  • GEOHISTORIA
  • geohistoria
  • Geohistoria
  • Geohistoria
  • geohistorias
  • geohistoria
  • geohistoria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS