geohistoris

Páginas: 2 (353 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
Geohistoria
La geohistoria es una ciencia histórica fundada por el historiador francés Fernand Braudel, que se avoca al estudio de la dinámica entre una sociedad del pasado y la estructurageográfica que la sustenta. La geografía como estructura que sostiene a las sociedades en diferentes momentos históricos, influye en la sociedades pero no determinándolas, estas son capaces, según su tecnologíay cultura, de abrir aún más el abanico de posibilidades que poseen y aún de modificar la geografía en que habitan.

A) Visión Funcional: La visión funcional de la geohistoria trata de lasestructuras que grandes construcciones creadas por el hombre que pueden representar o simbolizar como por ejemplo: edificios, puentes, barcos, aviones, entre otros.
También se introducen los paisajes ruraleslos cuales son espacios del territorio geográfico de la superficie terrestre que aun no está clasificada como área urbana, esos espacios mayormente son usados para las actividades agropecuarias,agroindustriales, extractivas de silvicultura y de conservación ambiental ( Estos sitios son desarrollados en el campo).
B) Visión Sistemática: La visión sistémica de la geohistoria trata del espaciogeográfico el cual es un tema utilizado por la ciencia geográfica para definir el espacio organizado por la sociedad, también se define como el espacio donde se desenvuelven los grupos humanos en suinstalación con el medio ambiente. Y sobre la población que se dice que es un conjunto renovado en el que entran nuevos individuos por nacimientos o inmigración y se suman para ser la población total de unterritorio o localidad.
C) Visión Dialéctica: La visión dialéctica de la geohistoria trata del contexto geográfico que estudia las diversas ubicaciones, eventos que han pasado en el espaciogeográfico o en una región situada. Y con
D) Sujeto y Objeto de la Geohistoria: Podemos decir que el objeto de la geohistoria es el estudio de los hechos pasados mediante fuentes de información de esa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS