geolocalizacion

Páginas: 6 (1408 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Geolocalizacion
hace referencia al conocimiento de la propia ubicación geográfica de modo automático.
También denominada georreferenciación, la geolocalicación implica el posicionamiento que define la localización de un objeto en un sistema de coordenadas determinado. Este proceso es generalmente empleado por los sistemas de información geográfica, un conjunto organizado de hardware y software,más datos geográficos, que se encuentra diseñado especialmente para capturar, almacenar, manipular y analizar en todas sus posibles formas la información geográfica referenciada, con la clara misión de resolver problemas de gestión y planificación.


Existen varias alternativas para conocer esta ubicación, aunque claro, son los dispositivos móviles los que por su portabilidad con nosotrosmismos nos permitirán más fácilmente conocer nuestra ubicación y actualizarla a medida que nos vamos movilizando y por tanto, cambiando de ubicación geográfica.
Entre ese amplio abanico de opciones que nos permiten descubrir la geolocalización se destacan los teléfonos móviles de alta gama, que son aquellos que cuentan con funciones especializadas, en este particular caso traen integrados receptoresde GPS, los cuales y gracias a la red de satélites que rodea al planeta podrán ubicarnos en cualquier parte del globo terráqueo en el cual nos encontremos.
Otra alternativa ampliamente usada y a disposición de aquellos que no poseen celulares como los mencionados líneas arriba u otros equipos portátiles es la del Google Earth, que consiste en un programa informático, similar al Sistema deInformación Geográfica, que permite obtener imágenes del planeta en tecnología 3 D en combinación con imágenes de satélite, mapas y el motor de búsqueda de Google y así facilita la visualización de imágenes a escala del lugar del planeta tierra que se pretenda descubrir o identificar.


DIFERENCIA ENTRE GEOLOCALIZACION GPS Y LOCALIZACION
Existe una confusión entre términos muy semejantes pero queson distintos: geolocalización es un término que se ha puesto de moda en Internet, utilizado muchas veces de forma similar a geoposicionamiento y georreferenciación; GPS como acrónimo de Global Positioning System (Sistema de Posicionamiento Global) y localización como un aspecto más genérico.
GEOMARKETING

marketing orientadoalaubicación,localizaciónyproximidadfísicadelcliente.http://www.slideshare.net/doloresvelagarcia/geolocalizacion-y-geomarketing








EL VALOR DE LA GEOLOCALIZACION EN LOS NEGOCIOS
Una de las estrategias de marketing más emergentes actualmente y que sin duda tendrá una importante relevancia en los próximos meses es el marketing basado en la geolocalización. Actualmente, gracias a servicios como Foursquare, Facebook Places, Gowalla o Google Placesentre tantos otros, las empresas ya pueden promocionar sus servicios basandose en la localización del consumidor. Con el auge de los smartphones y el acceso a Internet móvil (que en España va a crecer un 700% en los próximos 2 años), el geomarketing se ha convertido en una nueva oportunidad de atraer nuevos clientes y fidelizar a los actuales que muchos negocios no pueden dejar escapar.


COMOFUNCIONA?
Los negocios pueden dirigir sus anuncios a los consumidores en el momento más importante del proceso de compra: justo cuando se encuentran delante o cerca del establecimiento. Además del componente geográfico también es importante el componente social: cada consumidor que visita tu establecimiento utilizando alguna de estas herramientas de geolocalización está haciendo publicidad de suvisita al resto de los contactos de su red social (Foursquare, Facebook o Gowalla). Este tipo de publicidad social no funciona como la convencional ya que los contactos no lo ven como un anuncio normal sino como una recomendación, por lo que capta una mayor atención del usuario final.

Hay empresas como Socialbox te ayudará a desarrollar e implementar una estrategia de geolocalización...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • geolocalización
  • geolocalización
  • geolocalizacion
  • El boom de la geolocalizacion
  • ley de geolocalizacion
  • Marketing de geolocalización
  • Ley De Geolocalizacion
  • geolocalizacion

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS