geología

Páginas: 20 (4795 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013


























Introducción


En este trabajo hablaremos sobre el campo de la mineralogía, cristalografía y petrología ya que se habla de los sistemas cristalográficos, reconocimiento y tipos de rocas en las que se encuentran los diversos tipos de minerales existentes, en la corteza terrestre, y también de todos las características que presentan cada unade ellas, dependiendo de qué tipo sea. También se habla de que está constituida en su totalidad la corteza terrestre, y también donde se formaron los minerales y rocas, dependiendo también en que habita se forma y da como resultado hermosos cristales, consideradas rocas ornamentales, y que cuando más variedad de cristales contiene es más valioso para los coleccionistas. Un cristal de formacomplicada depende a qué tipo de sustancia y medios de formación lo afectaron, también depende a los tipos de yacimientos donde se hallan estos cristales la cual le dará una especificada forma.
















I.-CRISTALOGRAFIA
1.- Definición:
Un de las cosas que más saltan a la vista en los minerales, diferenciándoles netamente de los seres orgánicos, es la propiedad que tienen decristalizar, es decir, de adoptar formas poliédricas de una perfección geométrica admirable, en cuyo estado se designan con el nombre de cristales. Como en el caso de las rocas, el término "cristal" tiene en mineralogía un sentido bastante distinto de su significado corriente; cuando se menciona el cristal en la conversación usual, lo primero que viene a la imaginación es su transparencia,mientras que desde el punto de vista mineralógico no tiene importancia este atributo. Muchos minerales cristalizados apenas pueden calificarse de traslúcidos, y hay también muchos que son perfectamente opacos. Lo esencial en ellos es su figura poliédrica. La delicada comparación empleada por Campoamor en una de sus poesías más populares sería una atrocidad si el poeta hubiera escrito teniendo presentela acepción científica del vocablo en cuestión.
“Se denomina cristales, a los sólidos poliédricos naturales que tienen una estructura molecular definida y están limitados por caras planas cristalinas de forma y tamaño determinado para cada sustancia química, y que son el resultado de un compuesto químico cuando se cristaliza en condiciones favorables”
Además un metal tiene sus átomosordenados en el espacio de forma similar a un montón de canicas. A esta ordenación se le denomina estructura cristalina, en contraposición con las estructuras desordenadas Analizando la ordenación de los átomos se llega a la conclusión de que en toda la red espacial se repite el mismo patrón, y a la parte más pequeña que se repite se le llama celda unitaria o elemental. Esta celda unitaria secaracteriza por varios valores, entre los cuales tenemos la longitud de las aristas o constante reticular.
La materia cristalina está compuesta de partículas como los iones, átomos o moléculas. El átomo se define como la menor cantidad de elemento que posee propiedades de este, que se combina con los otros elementos para formar compuestos.

2.- La Cristalización
Cuando los elementos de una sustanciase reúnen entre si, dando origen a los cristales. Para que esto suceda deben estar presentes la presión y la temperatura, además de tres condiciones fundamentales que son reposo, espacio y tiempo. Cuando los cristales son más perfectos, entonces se dice que se cumplen más los requisitos.
Proceso por el cual se forma un sólido cristalino, ya sea a partir de un gas, un líquido o una disolución.La cristalización es un proceso en donde los iones, átomos o moléculas que constituyen la red cristalina crean enlaces hasta formar cristales. La operación de cristalización es aquella por medio de la cual se separa un componente de una solución liquida transfiriéndolo a la fase sólida en forma de cristales que precipitan. Es una operación necesaria para todo producto químico que se presenta...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS