Geología

Páginas: 4 (970 palabras) Publicado: 13 de octubre de 2012
LA PRENSA ESCRITA

Denominamos prensa escrita al conjunto de publicaciones impresas en papel, de tirada diaria o periódica, destinadas principalmente a difundir información o noticias.
La prensaescrita se refiere a publicaciones impresas que se diferencian en función de su periodicidad, que puede ser diaria (en cuyo caso suele llamarse diario), semanal (semanario o revista), mensual (caso demuchas revistas especializadas), o anual (anuario).
Fue el primer medio de comunicación de masas y los vehículos originales del periodismo. Aunque la información sea su función más destacada,la prensa periódica posee, como todo medio de comunicación, las funciones de informar, persuadir, promover, formar opinión, educar y entretener.

HISTORIA: “LA ESCRITURA”

De los pictogramas a loscopistas medievales

La periodización surgió a partir de la era de la escritura.
Esta se entiende como el proceso que fue desde las representaciones pictográficas a la escritura fonética, es decir,es la evolución desde los dibujos y pinturas que reflejaba esceas cotidianas, creencias e ideas complejas en general hasta la utilización de las letras simples que representan sonidos específicos. Sedivides en dos etapas:
Los pictogramas convencionales
La escritura fonética

Los pictogramas convencionales

Esta etapa se cracteriza por la producción de imágenes o pinturas llamadaspictogramas (signo gráfico que represena de cierta manera una idea). Pero para que estos pictogramas puedan ser vías de comunicación efectiva, cada uno de ellos debe responder a un código. Este código,en tanto compartido por la personas, permite reconocer y dar una interpretación de lo que ese pictograma significa.
Entonces, la clave de esta etapa fue el desarrollo de una estándarización de larelaciónentre el significante y el significado, es decir entre cada representación pictográfica y aquello a lo que ella remite.
Las primeras civilizaciones que desarrollaron sistemas pictográficos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS