Geologia militar

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 29 de enero de 2012
Orden cerrado
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal militar cómo moverse y desplazarse formando una unidadcohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
Obediencia militar
La obediencia militar se trata del acatamientode instrucciones en el marco de un código de vida y de conducta preparado para responder a los conflictos o crisis sociales o políticas y, en casos extremos, a la guerra.
OBEDIENCIA A LA AUTORIDADEs aceptar y cumplir la voluntad de una autoridad. La obediencia es el hecho o el hábito de comportarse así. En un sentido más amplio puede llamarse obediencia al acto de cumplir los deseos de otro,aunque no sea una autoridad. En cualquier caso, la obediencia va ligada al hecho de vivir en sociedad.
La disciplina militar
La disciplina militar se refiere a la regulación de loscomportamientos de los miembros de cualquier militar, que implica reglas que rigen la orientación de los objetivos y el comportamiento dentro y fuera de la institución, incluyendo la socialización de los procesosque ocurren en entrenamiento militar[3]
SUBORDINACION.
es el hecho de quedar bajo las ordenes de algún mando superior, ya sea por designación, comisión o cargo.
LIDERAZGO
La habilidad paraincidir en un grupo, y a través de esa influencia lograr la consecución de los objetivos o metas
De tal forma se puede apreciar que el liderazgo es el conjunto de destrezas o habilidades que un individuopuede aprender y desarrollar, pero el mismo, también es algo que nace con el individuo. Generalmente el Liderazgo se confunde con el poder y la autoridad ejercida por los sujetos que dirigen grupos uorganizaciones, pero esto es errado, ya que el Liderazgo es una habilidad no una imposición, es una destreza que no necesita de imposición sino que motiva e incita a que los demás sujetos decidan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS