Geologia trabajo

Páginas: 9 (2034 palabras) Publicado: 23 de abril de 2014












TRABAJO DE GEOLOGIA







ROBERTO JOSE DIAZ CASTRO

COD:2012138032










BIOLOGIA



UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA
SANTA MARTA
2013-11-19













































1) Cuales son los principales gases de efecto invernadero que afectan la atmosfera en la tierra?
Respuesta/ Losprincipales gases que componen el efecto invernadero son: 1
Figure 1:
Source: Inventory of U.S. Greenhouse Gas Emissions and Sinks (2008), EPA.
Dióxido de carbono (CO2): El dióxido de carbono es uno de los gases más abundantes en la atmósfera. Constituye uno de los sub-productos de los combustibles fósiles en combustión y de la biomasa. Es el principal gas de efecto invernadero antropogénico queafecta el balance radiactivo del planeta Tierra. Contra este gas se miden todos los demás gases de efecto invernadero; por consiguiente su potencial de calentamiento global es medido en 1.
Metano(CH4): Definido como un hidrocarbono y un gas de efecto invernadero con un potencial de calentamiento global estimado en 23 veces más elevado al del dióxido de carbono (CO2). El metano se produce através de la descomposición anaeróbica (sin oxígeno) de basura, estiércol, también lo causa la digestión de los animales de cría, la producción y distribución del gas y petróleo, la producción del carbón y la combustión de combustible fósil sin terminar.
Óxido de Nitrógeno (N2O): Poderoso gas de efecto invernadero con un potencial de calentamiento global estimado en 296 veces más elevado al deldióxido de carbono (CO2). Las principales fuentes de óxido de nitrógeno son: las prácticas de cultivo, en especial el uso de fertilizantes comerciales y orgánicos, la combustión de combustible fósil, la producción de ácido nítrico y la quema de biomasa
Gases fluorados: Hidrofluorocarbonos (HFCs), perfluorocarbonos (PFCs) yhexafluorouro de azufre(SF6) generalmente se los denomina gases fluorados. Losmismos son poderosos gases sintéticos de efecto invernadero que si bien suelen emitirse en pequeñas cantidades son tan poderosos que se los denomina de alto potencial de calentamiento global (alto PCG)

2) La concentración de CO2 atmosferico (ppm) ha sido de 280 ppm hasta el año 1850-1900. A que se debe el aumento continuo de la concentración de CO2 atmosferico hasta llegar a valores actualesmayores a 400 ppm?
Respuesta: estudios revelan que los cambios significativos empezaron con la revolución industrial dado que los países desarrollados empezaron a generar en sus fábricas grandes cantidades de CO2 al momento de hacer la combustión de los combustibles fósiles que son las principales fuentes de CO2. Deahí en adelante las producciones en masa de artefactos y vehículos a base decombustibles abrieron las puertas a un crecimiento desenfrenado del vertimiento de CO2 en la atmosfera dado que ya no solo las fabricas contaminaban si no que también lo hacían los consumidores al adquirir y utilizar sus productos, los mismos consumidores que hoy en día se ven en mayor número y cada vez son más impulsivos.


3) A que se deben los cambios estacionales en la concentración atmosféricade CO2 de la tierra?

Respuesta: Estas variaciones en las concentraciones del CO2 han estado asociadas a cambios climáticos como puede observarse si se correlacionan con los registros de temperatura de los últimos 160.000 años. Las temperaturas bajas se relacionan con una disminución de las concentraciones de CO2 atmosférico. A lo largo del pasado millón de años, importante cambios climáticoshan ocurrido como consecuencia de los periodos de glaciación y desglaciación. Estos periodos parecen estar determinadas por cambios en la órbita de la
Tierra con respecto al Sol y cambios en la actividad solar. La variación de la excentricidad de la órbita terrestre tiene un periodo de 100.000 años y determinan los ciclos de Milankovitch. En escalas mayores de tiempo, otras fuerzas como las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • trabajo de geologia
  • Trabajo De Geologia
  • trabajo de geologia
  • Trabajo De Geologia
  • trabajo de geologia
  • Trabajo de Geologia
  • trabajo de geologia
  • Trabajo De Geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS