geologia y minas

Páginas: 2 (333 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2013
Carrera: Ingeniería en Geología y Minas
Componente: Curso de Inducción Universitario (trigonometría)
Fecha: Viernes 13 de septiembre de 2013
Investigar en que aplicaciones de la carrera deingeniería de geología y minas utilizamos la trigonometría
INTRODUCCIÓN:

CÓMO USAR LA TRIGONOMETRÍA EN INGENIERÍA.
La trigonometría no es sólo un tema que se debe estudiar en un aula sinaplicaciones prácticas en el mundo real. Los ingenieros de diversos tipos utilizan los fundamentos de la trigonometría para construir estructuras/sistemas, diseñar puentes y resolver problemas científicos. Latrigonometría significa el estudio del triángulo. También se utiliza para encontrar los ángulos de un triángulo cuando las longitudes de los lados son conocidos, o la búsqueda de las longitudes de doslados cuando los ángulos y una de las longitudes de los lados son conocidos. Una vez que todas las medidas del triángulo (estructura) son conocidas, el ingeniero puede empezar a construir y definir elalcance del proyecto que está llevando a cabo.
APLICACIÓN DE LA TRIGONOMETRÍA EN LA CARRERA DE INGENIERÍA DE GEOLOGÍA Y MINAS.
La trigonometría se podría decir que tiene su mayor uso en elcomponente de topografía ya que este a su vez nos sirve para realizar los diferentes planos de proyectos de minería a cielo abierto y subterráneo.
Ya que los trabajos topográficos intervienen en todas lasfases del proceso minero, especialmente en el caso de minería interior, las circunstancias de estos trabajos en el interior obligan con frecuencia, a establecer itinerarios de lados muy cortos, lo quesupone mayores errores en la medida de ángulos.
En cambio en la minería de campo abierto se aplican diferentes métodos dentro de ellos el establecimiento de redes trigonométricas se aplican métodoshabituales para el establecimiento de este tipo de redes: intersección directa para la red de vértices, intersección inversa para determinar puntos trigonométricos complementarios, itinerario para...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • GEOLOGIA MINA
  • Geologia de minas
  • T.S.U Geologia Y Minas
  • Tsu en geologia y minas
  • T.S.U Geología y Minas
  • geología de la mina cananea
  • t.s.u Geologia y minas
  • geologia mina himalaya

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS