Geologia

Páginas: 11 (2625 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2010
Universidad veracruzana
Campus Coatzacoalcos.

Materia: “Geología”

Facilitador: Ing. Nila Candelaria De La Cruz Tadeo

Facultad: Ing. Civil

Matricula: s09014235

Alumno: Carlos Enrique Cruz Martínez.

Fecha: 3 de noviembre de 2010

INDICE

INTRODUCCION………………………………………………………………. 2

CLASIFICACION DE SUELOS (SUCS)……………………………………..3

PETROLOGIAY CICLO DE ROCAS………………………………………..4

GEOLOGIA ESTRUCTURAL…………………………………………………7

HIDROGEOLOGIA……………………………………………………………..8

PROCESOS *TALUD………………………………………………………….9
*COSTEROS

EXPLORACION GEOTECNICA …………………………………………….11

BIBLIOGRAFIA…………………………………………………………………12


INTRODUCCION

Como el suelo esta formado por partículas mas o menos pequeñas, separadas entre siy al mismo tiempo relacionadas, de alguna manera, por fuerzas de diferentes índole, puede considerarse, a escala de la obra ingeniera, como un continuo, suficientemente uniforme en su conjunto como para que el resultado obtenido en una muestra, relativamente pequeña, puede representar el comportamiento del conjunto, a diferencia de las rocas a las que las fracturas, generalmente presentes,unidas a lo planos de estratificación y debilidad las hacen comportarse como un discontinuo a escalas de las obras de ingeniería.
La clasificación de suelos o (sistema unificado de clasificación suelos, la petrología con el ciclo de las rocas que son rocas sedimentarias, rocas ígneas y rocas metamórficas. La geología estructural que nos habla de la corteza terrestre y su estructura. Hidrogeología Lahidrogeología es una rama de las ciencias geológicas (dentro de la Geodinámica Externa), que estudia las aguas subterráneas en lo relacionado con su circulación, sus condicionamientos geológicos y su captación.

Clasificación de suelos (SUCS)

Clasificación de suelos. El Sistema Unificado de Clasificación de Suelos (SUCS) utiliza símbolos para clasificar un suelo, de acuerdo con su “tipo” y“característica” (granulométrica en el caso de los granos gruesos o de posible compresibilidad en el caso de la fracción que pasa la malla. Un suelo se considera grueso si más del 50% de sus granos son gruesos, en caso contrario se considera suelo fino. Un suelo grueso es grava (G) si más del 50% de su fracción gruesa (retenida en la malla No. 200) no pasa la malla No. 4, en caso contrario es arena(S).
Las características son:
W Bien graduado (well graded)
P Mal graduado o uniforme (Poorly graded)
L Baja compresibilidad
H Alta compresibilidad

Petrología
La petrología es la rama de la geología que se ocupa del estudio de las rocas desde el punto de vista genético y de sus relaciones con otras rocas. Es considerada una de las principales ramas de la geología.
Consiste en el estudiode las propiedades físicas, químicas, mineralógicas, espaciales y cronológicas de las asociaciones rocosas y de los procesos responsables de su formación. El estudio de la petrología de sedimentos y de rocas sedimentarias se conoce como petrología sedimentaria. La petrografía, disciplina relacionada, trata de la descripción y las características de las rocas cristalinas determinadas por examenmicroscópico con luz polarizada.
La petrología se encarga de tres tipos de rocas específicamente. La primera y más abundante de todas se basa en estudio de las rocas ígneas que deben su origen al enfriamiento lento del magma en el interior de la Tierra (rocas ígneas intrusivas) o a de la lava expulsada por los volcanes (rocas ígneas extrusivas). El segundo tipo son las rocas sedimentarias que seoriginan por la erosión, desgaste de las rocas por el viento, agua o hielo. El tercer tipo son las rocas metamórficas que se forman cuando los tipos anteriores se ven sometidos a elevadas presiones y temperatura en el interior de la Tierra.

Ciclo de rocas
En el ciclo de rocas, las rocas están en constante movimiento.
La clasificación de ciclos de rocas es:
Rocas sedimentarias:
Las rocas...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS