Geologia

Páginas: 2 (311 palabras) Publicado: 29 de abril de 2011
CANTO RODADO: Un canto rodado es un fragmento de roca suelta, susceptible de ser transportado por medios naturales —como las corrientes de agua, los corrimientos de tierra, etc. Aunque no sehace distinción de forma, en general, un canto rodado adquiere una morfología más o menos redondeada, subredondeada u oblonga, sin aristas y con la superficie lisa, debido al desgaste sufridopor los procesos erosivos, generalmente causados por la corrosión, las corrientes de agua (erosión hídrica) o el viento (erosión eólica).

CANTO ANGULOSO: El canto anguloso es el que apenasha sido erosionado y tiene vértices y como dice se le podrían sacar ángulos podría ser una roca con forma "cuadrada" puede estar en un ambiente marino donde apenas este sea transportando.ARENA: La arena es un conjunto de partículas de rocas disgregadas. En geología se denomina arena al material compuesto de partículas cuyo tamaño varía entre 0,063 y 2 mm. Una partículaindividual dentro de este rango es llamada grano de arena.

LIMO: El limo o légamo es un material suelto con una granulometría comprendida entre la arena fina y la arcilla. Es un sedimento clásticoincoherente transportado en suspensión por los ríos y por el viento, que se deposita en el lecho de los cursos de agua o sobre los terrenos que han sido inundados. Para que se clasifique comotal, el diámetro de las partículas de limo varía de 0,002 mm a 0,06 mm.

ARCILLA: La arcilla está constituida por agregados de silicatos de aluminio hidratados, procedentes de la descomposiciónde minerales de aluminio. Presenta diversas coloraciones según las impurezas que contiene, siendo blanca cuando es pura. Surge de la descomposición de rocas que contienen feldespato, originadaen un proceso natural que dura decenas de miles de años.

CALIZA: La caliza es una roca sedimentaria compuesta mayoritariamente por carbonato de calcio (CaCO3), generalmente calcita.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS