Geologia

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2011
La historia de las cosas es un documental en el que se muestra el proceso de la creación de los productos que consumimos, que comienza con la extracción, seguida de la transformación, distribución,consumo y finalmente el desecho de estos productos.
Como vivimos en un mundo capitalista las empresas deben producir cada vez más productos, necesitando más materias primas, lo que lleva a consumirmás recursos de los que deberíamos, y es ahí donde se comienza a dañar nuestro entorno y a agotar nuestros recursos, que son irrenovables o tardan muchos años en renovarse.

Y al haber más artículosque comprar y más dinero o facilidades de compra, caemos en el consumismo, compramos sin fijarnos si realmente necesitamos las cosas, solo por el hecho de querer tener lo más moderno y no quedarnos concosas obsoletas o pasadas de moda. Un factor importante que nos lleva al consumismo es la publicidad, sobre todo en la televisión, porque ahí vemos que es lo que no tenemos y lo que deberíamos compraraunque no sea muy útil. En nuestro mundo todo se maneja por un sistema que día a día va evolucionando, este sistema le ayuda a los grandes capitalistas y potencias mundiales a mejorar sus condicionesde vida.
Es asi como las grandes empresas se dedican a la producción de nuevas y modernas maquinarias empleando una gran parte de población de bajos recursos quienes por necesidad se ocupan enempresar sin la mayor protección de seguridad.
Es entonces donde se comienza a hacer daño en la naturaleza destruyendo gran parte de esta. Contaminando el medio ambiente y a nosotros mismos, ya quemuchos de los elementos que usamos tienen químicos muy poderosos que sin darnos cuenta, van deteriorando nuestra salud y destruyéndonos día a día.
En nuestro mundo todo va evolucionando tan rápidamenteque nos hemos vuelto compradores compulsivos y sin darnos cuenta compramos y compramos cosas innecesarias por querer tener siempre lo más moderno o lo mejor o no quedarnos detrás de los demás y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS