geologia

Páginas: 13 (3014 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2013
introduccion

La informática, por su rapidez de crecimiento y expansión, ha venido transformando rápidamente las sociedades actuales; sin embargo el público en general solo las conoce superficialmente. Lo importante para entrar en el asombroso mundo de la computación, es perderle el miedo a esa extraña pantalla, a ese complejo teclado y a esos misteriosos discos y así poder entender lopráctico, lo útil y sencillo que resulta tenerlas como nuestro aliado en el día a día de nuestras vidas

A continuación conoceremos un poco más acerca de este importante tema como lo es la informática.




















Informática

El vocablo informática proviene del alemán informatik acuñado por Karl Steinbuch en 1957. Pronto adaptaciones locales del términoaparecieron en francés, italiano, español, rumano, portugués y holandés, entre otras lenguas, refiriéndose a la aplicación de las computadoras para almacenar y procesar la información. Es una contracción de las palabras information y automatik (información automática). En lo que hoy día conocemos como informática confluyen muchas de las técnicas, procesos y máquinas (ordenadores) que el hombre hadesarrollado a lo largo de la historia para apoyar y potenciar su capacidad de memoria, de pensamiento y de comunicación. En el Diccionario de la lengua española de la Real Academia Española se define informática como:

Conjunto de conocimientos científicos y técnicas que hacen posible el tratamiento automático de la información por medio de ordenadores.
Conceptualmente, se puede entender como aquelladisciplina encargada del estudio de métodos, procesos, técnicas, desarrollos y su utilización en ordenadores (computadoras), con el fin de almacenar, procesar y transmitir información y datos en formato digital.

Tipos de computadoras

Computador analógico
Computador híbrido
Supercomputadora
Computadora central
Minicomputadora
Microcomputadora
Computadora de escritorio
Computadorpersonal
Computadora doméstica
Multiseat
Computadora portátil de escritorio
Computadora portátil
Tablet PC
Subportátil
PC Ultra Móvil
PDA
Smartphone
Cliente: cliente ligero, cliente pesado, cliente híbrido
Sistema embebido

Dispositivo de entrada y salida

Para diferenciar los dispositivos tenemos dos enfoques posibles, el primero de ellos se centra en el modo de almacenar lainformación (clasificando los dispositivos como de bloque o de carácter) y el segundo enfoque se centra en el destinatario de la comunicación (usuario, maquina, comunicadores).

Algunos dispositivos de entrada y salida
Entrada:
Teclado
Ratón
Joystick
Lápiz óptico
Micrófono
Webcam
Escáner
Escáner de código de barras
Salida:
Monitor
Altavoz
Auriculares
Impresora
Plotter
ProyectorEntrada/salida:
Unidades de almacenamiento
CD
DVD
Módem
Fax
Memory cards
USB
Router
Pantalla táctil
Dispositivos hápticos

Tarjeta Madre

La placa base, también conocida como placa madre o tarjeta madre (del inglés motherboard o mainboard) es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora u ordenador. Es una parte fundamental a lahora de armar una PC de escritorio o portátil. Tiene instalados una serie decircuitos integrados, entre los que se encuentra el chipset, que sirve como centro de conexión entre el microprocesador, la memoria de acceso aleatorio (RAM), lasranuras de expansión y otros dispositivos. Va instalada dentro de una caja o gabinete que por lo general está hecha de chapa y tiene un panel para conectardispositivos externos y muchos conectores internos y zócalos para instalar componentes dentro de la caja. La placa base, además, incluye un firmware llamado BIOS, que le permite realizar las funcionalidades básicas, como pruebas de los dispositivos, vídeo y manejo delteclado, reconocimiento de dispositivos y carga del sistema operativo.
Tipos

La mayoría de las placas de PC vendidas después de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS