geologia

Páginas: 3 (536 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013
El agua
El agua es una sustancia cuya molécula está formada por dos átomos de hidrogeno y uno de oxígeno “H2O”.
El agua cubre el 71% de la superficie de la corteza de terrestre. Se localizaprincipalmente en los océanos donde se concentra el 96.5% del agua total, los glaciares y casquetes polares poseen el 1.74%, los depósitos subterráneos (acuíferos), permafrost contienen 1.72% y el restante0.04% se reparte en orden decreciente entre lagos, humedad del suelo, atmosfera, embalses, ríos y seres vivos.
En un punto de vista físico, el agua circula constantemente en un ciclo de evaporacióno traspiración, precipitación y desplazamiento hacia el mar. Los vientos transportan tanto vapor de agua como el que se vierte en los mares mediante su curso sobre la tierra.
Henry Cavendishdescubrió en 1781 que el agua es una sustancia compuesta y no un elemento como se pensaba. Los resultados de dicho descubrimiento fueron desarrollados por Antoine Laurent Lavoisier dando a conocer que elagua estaba formada por oxigeno e hidrogeno.
Las propiedades fisicoquímicas más notables del agua son: insípida, inodora, el color varía según su estado de agregación molecular, bloquea ligeramente losrayos UV, permitiendo que las plantas absorban los rayos del sol, su punto de ebullición está directamente relacionado con la presión atmosférica. Es miscible con muchos líquidos y tiene unaconductividad eléctricamente baja.
El agua tiene diferentes usos, se usa para el consumo humano, para bañarse, lavar, regar plantíos de vegetales, etc. El agua adopta otros nombres como por ejemplo: aguablanda; pobre en minerales, agua dura; de origen subterráneo contiene un elevado valor mineral; agua de cristalización; es lo que se encuentra dentro de las redes cristalinas, hidratos; agua impregnada deotras sustancias, agua pesada; es elaborada con átomos pesados de hidrogeno deuterio.
La mayoría del agua del universo surgió como derivado de la formación de estrellas que posteriormente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS