Geologia

Páginas: 2 (358 palabras) Publicado: 3 de julio de 2013
Defina esfuerzo cortante según se le aplica a un fluido en movimiento
la viscosidad es una magnitud que expresa la deformación que sufre un fluido cuando se la aplican fuerzas externas, produciendopérdidas energéticas por fricción o choques entre las distintas moléculas que forman el seno del mismo. Así, si se aplicaba un esfuerzo cortante en la dirección sobre la superficie y de un fluido(tyx), se producía un movimiento de las distintas capas del líquido, creándose un perfil de velocidades en la dirección x respecto al eje vertical La viscosidad μ es precisamente la relación existenteentre el esfuerzo cortante y el perfil de velocidades creado.

Tyx

y


Tyx = μ dvx/dy

Expresión denominada Ley de Newton de laviscosidad, ley sobre la que se asienta todo el Transporte de la cantidad de movimiento. Debido a la viscosidad, se genera un escalonamiento o distinto movimiento relativo de las distintas “laminas” sobrelas que se asienta el fluido (unas “rozan” con otras, y se arrastran), produciéndose el perfil de velocidades descrito en la figura. En el caso hipotético de un fluido no viscoso, cualquier esfuerzocortante aplicado no produciría ningún movimiento en el líquido, al no haber rozamiento entre las diferentes capas del fluido.
Defina gradiente de velocidad
Un elemento de fluido en un flujo puedesufrir: traslación, rotación, cambio de forma lineal y angular. En un flujo donde el vector velocidad es igual en todos los puntos (flujo uniforme) solo existe traslación del elemento. Pero en unflujo no uniforme existe además rotación y cambio de forma lineal y angular. A esto se le llama gradiente de velocidad. Entonces, el tensor de gradiente de velocidad (D o Dij) queda definido
Dij= ∂Ui/∂xjD=∇U
Enuncie la definición matemática de la viscosidad dinámica


Cual fluido tendría mayor viscosidad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS