geologia

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 31 de julio de 2013
Es una definición corta que expresa una idea clara y precisa de un objeto, evento, etc., el cual sirve como base para la definición de otros conceptos, en busca de dar respuestas a hipótesis,haciendo uso del método científico, ya que este permite comprobar conceptos trabajados anteriormente





























REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELAMINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
IUTIRLA - LA YAGUARA
2° SEMESTRE – NOCTURNO
EDUCACION PREESCOLAR
ASIGNATURA: PENSAMIENTO FORMAL









Profesor:Alumnas:
Arnaldo Barrozo Colmenares Elia
C.I.:16.083.984
Garcia Subgeidry
C.I.:23.634.356
Sulbaran Geraldine
C.I.:17.303.093

Caracas, Junio de 2013Concepto Lógico

El concepto es entendido como la representación intelectual de un objeto, diferenciándose, pues, de lo sentido, lo percibido, lo imaginado o lo recordado.
La idea precisa y clara,formada reflexivamente, recibe el nombre de concepto lógico.
El concepto lógico se forma mediante la definición, o, lo que viene a ser lo mismo, mediante la enumeración de los atributos o propiedades dela idea definida.

Las propiedades de los conceptos

Son la comprensión y la extensión: la primera denota las características esenciales que contiene un concepto, y la segunda el número, lacantidad de sujetos a los que puede aplicarse, de los que se puede predicar.
Uno de los fines de la educación intelectual es rectificar las ideas de los niños y convertirlas en conceptos lógicos. Esteempeño no puede realizarse verbalmente, por medio de explicaciones y de símbolos. La idea es siempre una condensación de experiencias reales, y carece de valor y significación cuando se forma fuera delas situaciones, actividades y experiencias que le sirven de base. La idea, antes de convertirse en concepto, tiene que ser vivida y producida. En el niño pequeño (hasta los cinco años), los procesos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS