geologia
Datos Solución
V=¿? 26460 m3
Pe= 2.7 Pe= W/V V= W/Pe V= ( 9800 N)(2.7)= 26460 m3
W= ¿? 9800 NW= mg= (1000 kg) (9.8 m/s2) = 9800 N
m= 1 ton= 1000 kg
81.- ¿Qué peso reportara un metro cubico del mineral cuarzo?
0.370 N
82.- De acuerdo al peso especifico de cada mineral, diga que tanto pesa más con respecto al peso del agua los minerales siguientes:
calcita galena pirita cuarzo anhidrita biotita
83.- Describa los sistemas cristalográficos en quese cristalizan los minerales siguientes:
Halita – cubico: Se caracteriza porque la celda unidad de la red cristalina tiene la forma geométrica de cubo, ya que tiene los tres ángulos rectos y las tres aristas de la celda iguales. La característica que lo distingue de los otros seis sistemas cristalinos es la presencia de 4 ejes de simetría ternarios.
Casiterita – Tetragonal: Se caracterizaporque la celda unidad de la red cristalina podríamos formarla a partir de un cubo que estirásemos en una de sus direcciones, de forma que quedaría un prisma de base cuadrada, con una celda unidad con los tres ángulos rectos, siendo dos de las aristas de la celda iguales y la tercera distinta a ellas. La característica que lo distingue de los otros seis sistemas cristalinos es la presencia de un soloeje de simetría cuaternario, que puede ser binario.
Calcita - Trigonal, hexagonal escalenoédrico: Se caracteriza porque la celda unidad de la red cristalina tiene los tres ángulos distintos del ángulo recto, mientras que las tres aristas son iguales. La característica que lo distingue de los otros seis sistemas cristalinos es la presencia de un único Eje de simetría ternario.
Topacio –Ortorrombico: Se caracteriza porque la celda unidad de la red cristalina tiene la forma geométrica con los tres ángulos rectos, mientras que las tres aristas de dicha celda unidad tienen todas longitudes diferentes. Los tres vectores que definen la celda es lo que en matemáticas se denominan mutuamente ortogonales. La caraterísticas que lo distingue de los otros seis sistemas cristalinos es que, o bientiene tres ejes binarios o bien un sólo eje binario con tres planos de simetría.
Yeso – Monoclinico: sistema cristalino que consta de un eje binario, un plano perpendicular a éste y un centro de inversión. La denotacion de la red monoclinica es 2/m.
Albita - Triclínico, pinacoidal: está descrito por tres vectores base. En el sistema triclínico, el cristal está descrito por vectores delongitud desigual, tal como en el sistema ortorrómbico. Además, ninguno de ellos es ortogonal con algún otro.
84.- Mencione los minerales más abundantes en la corteza terrestre y sus porcentajes.
Son los silicatos, que corresponden el 98%, los cuales son: olivino, piroxeno, anfíbol, mica, granate, feldespato, plagioclasas y cuarzo
85.- Describa el grupo de los óxidos y menciones tres ejemplos deminerales.
Los óxidos son compuestos binarios formados por la combinación del oxígeno con un elemento químico.
Anatasa
Galaxita
Limonita
86.- Describa el grupo de los sulfuros y mencione tres ejemplos de minerales.
La clase de los minerales sulfuros y sulfosales, denominación engañosa pues los sulfuros solo son una parte de este grupo, es una de las diez en que se clasifican los mineralessegún el sistema de Clasificación de Strunz, asignándole el código 2 a este grupo.
Andorita
Jordanita
Sartorita
87.- Describa el grupo de los sulfatos y mencione tres ejemplos de minerales.
Los sulfatos son las sales o los ésteres del ácido sulfúrico. Contienen como unidad común un átomo de azufre en el centro de un tetraedro formado por cuatro átomos de oxígeno. Las sales de sulfato...
Regístrate para leer el documento completo.