Geologia

Páginas: 7 (1556 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2012
RECOMENDACIONES
1. BEACKER O VASOS PRECIPITADOS:.
RECOMEDACIONES DE USO:
En este se puede introducir líquidos e igualmente sólidos.
Este es el instrumento de laboratorio mas recomendado para trasladar soluciones, preparaciones, etc., de un recipiente a otro dentro del laboratorio.
2. MATRAZ AFORADO:
RECOMENDACIONES DE USO:Este es utilizado en procedimientos que realmente lo requieran, yaque por su forma su manipulación se hace un poco complicada y requiere del uso del soporte universal.
3. EMBUDO DE DECATACION:
RECOMENDACIONES DE USO:Después de haber introducido la mezcla es recomendable esperar un rato para que los líquidos se separen, para que al abrir la llave salga el líquido que quedo en la parte de abajo salga por medio de la llave; teniendo mucho cuidado que no salga elotro liquido y se vuelva a mezclar.
4. EMBUDO :
RECOMENDACIONES DE USO:Su pico debe estar en óptimas condiciones para el paso de líquido.
5. TUBO DE DESTILACIÓN :
RECOMENDACIONES DE USO Su función es calentar, por lo mismo se debe tener el debido cuidado ya que es un elemento de vidrio.
6. MORTELO:
Recomendaciones de uso: Tener observación como medio para lograr lo que se desea.
.7.BURETA::RECOMENDACIONES DE USO:Los líquidos que ponemos dentro de la bureta no pueden estar calientes pues de estarlo esta, podría reventarse, ya que su material no podría llegar a resistir temperaturas tan altas.
Antes de utilizar la bureta debemos cerciorarnos que la llave de la bureta este bien cerrada, que no tenga ninguna clase de goteo al verter el liquido, también debemos asegurarnos de que elcaucho de la llave se encuentre en buen estado, es decir que no este roto.
* Por ningún motivo el pico de la bureta puede estar vencido o repicado, pues la medida que este nos pueda dar va a ser completamente errónea.

8. MALLA:
RECOMENDACIONES DE USO Si se quiere llegar a un calentamiento uniforme hay que tratar de lograr una buena ubicación.
9. ESCOBILLAS O CHURRUSCOS usos diver:sirvenpara limpiar los instrumentos de laboratorio.
10. PINZA VARIABLE DE EXTENSIÓN DE NUEZ:
RECOMENDACIONES DE USO: Este utensilio presenta dos nueces. Una nuez se adapta perfectamente al soporte universal y la otra se adapta a una pinza para refrigerante de ahí se deriva su nombre. Están hechos de una aleación de níquel no ferroso
11. REFRIGERANTE O CONDENSADOR:
RECOMENDACIONES DE USO:
Se debehacer circular agua por las paredes externas e internas, para de esta forma enfriar el vapor que por allí pasa y se convierta allí en agua.
12. TUBO DE ENSAYO :
RECOMENDACIONES DE USO:Se recomienda coger el tubo con unas pinzas de madera, ya que estas facilitan su manipulación de un lado a otro.
Si se van a utilizar varios tubos al mismo tiempo lo mas recomendable seria ponerlos en un porta tubos,con cada un de estos marcados.
13. MECHERO BUNSEN:
RECOMENDACIONES DE USO: presenta un orificio para la entrada de aire que se regula mediante un anillo que gira. Al encender el mechero hay que mantener la entrada del aire cerrada; después se va abriendo poco a poco. Para apagar el mechero se cierra el gas.
14. PIPETA DE MOHR O GRADUADA:
RECOMENDACIONES DE USO:Únicamente se utiliza puros o queno contengan partículas sólidas.
Se debe utilizar la pipeta apropiada dependiendo de la cantidad del líquido que se vaya a medir para una medida más exacta.
15. PIPETA VOLUMETRICA O DE VERTIDO :
RECOMENDACIONES DE USO: Únicamente se utiliza puros o que no contengan partículas sólidas. Se debe utilizar la pipeta apropiada dependiendo de la cantidad del líquido que se vaya a medir para unamedida más exacta.
16. GOTERO:
RECOMENDACIONES DE USO:Es realmente sencillo su uso, aunque en ocasiones, debido a que no se tiene presente algunas advertencias, se llegan a perder la mezcla de los líquidos. De suerte que debe mantenerse siempre limpio el gotero; por tanto, hay que lavarlo después de cada manipulación.

17. EMBUDO DE BUCHER:
RECOMENDACIONES DE USO:Son embudos de porcelana o...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS