Geologia

Páginas: 11 (2607 palabras) Publicado: 19 de junio de 2012
Explique las características del pergeli suelo con respecto a sus componentes macrogelivacion.- cuando la gelivación ocurre en las fracturas de rocas. Por las bajas temperaturas reinantes en los peri glaciares, las reacciones químicas de meteorización están muy inhibidas y su operatividad por ello es muy restringida. Es decir es un terreno donde no va a haber desastibilización(termaprost).
Muy brevemente diga el proceso de formación del hielo glaciar. La transformación de la nieve en hielo glaciar es un proceso largo que implica los sgt. Fases: nieve, neviza, hielo glaciar.
¿Qué es un circo glaciar? Es la cuenca desde donde fluye un glaciar de montaña y tb es un punto central para la alimentación del glaciar.
Mencione 4 depósitos proglaciares.- son el resultado del acarreode materiales por las aguas del drenaje glaciar + allá de limite frontal del mismo y son: depositos glacio-fluviales( llano de acarreo, sandur, tren de valle, terrazas glaciares, marmitas), glacio-lacustres(varvas) glacio marino.
Q es un nievel freático? Es la línea que divide la zona de saturación con la zona de aeración.
Q es un río influente? Es aquel que confluye directamente con elalbúfero. El río alimenta al acuífero una merma considerable.
Cuales son los factores + importantes que influyen en le mov. De las aguas subterráneas? Porosidad y permeabilidad.
Cuales son los acuíferos + efectivos? Arena, areniscas, grava sin consolidar, algunas calizas.
Diga las características de un pozo arteziano?
-el agua se elva x encima de su nivel original – por efecto de la presiónhidrostática puede brotar en la superficie terrestre o llegar muy cerca de ello.
Mencione las condiciones geológicas favorables para que se origine un pozo artesiano.-que el acuífero este contenido en una capa permeable y que se encuentren entre 2 estratos. – q el acuífero se encuentre combinado o inclinado en forma de cubeta.
-q la zona de aporte de agua se encuentre en un área de precipitaciónadecuada.-q el acuifero este inclinado- q la zona de aporte este en un área + elevada q el nivel del pozo- q la prsión del agua sea = en cualquier punto donde se haga el pozo.
Caract. De un pozo arteziano? Auel en el q el agua se eleva x encima del nivel original x medio de la presión hidrostática- se encuentra en un acuífero combinado.
¿q es el ciclo hidrológico? Comenzando en el océano,moviéndose hacia el cielo, luego a la tierra y finalmente regresando al océano, que en otros términos significa que la evaporación, condensación y precipitación del agua constituye un proceso de circulación que al repetirse indefinidamente
Que es el ciclo hidrológico? Comprende los sgt. Ciclos: - evaporación: por acción de los rayos solares el agua se calienta- condensación: el agua se mezcla con el airey se va hasta la troposfera.- precipitación: es cuando el agua en forma de lluvia, nevisca precipita a la superficie.
Cuando en la evolución de un río se produce el descenso de su nivel de base: se forma terrazas.
Mencione 5 principales procesos de erosión de las aguas superficiales de escorrentia.1) levantamiento directo, 2) solución o erosión de la pendiente 3) arranque hidráulico, 4)abración-impacto- y solución
, 5) cavitación.
Una albufera es: una entrante de agua de mar aislada por una barra arenosa.
La superficie de erosión que presenta un ligero declive hacia el mar y que queda recubierta en la pleamar, se llama: plataforma de abrasión.
Explique el proceso de la macrogelivación y la microgelivación. 1) es cuando la gelivación ocurre en la roca fracturada 2) cuando lagelivación separa los granos estructurales de una roca.
Los glaciares son activos agentes de interperismo- transporte y depósitos. falso
Que es un glaciar rocoso? Es la degradación de un glaciar valle, cuando sobreviene un cambio climático que suaviza las temperaturas o hace disminuir la precipitación.
Mencione 4 depositos yuxta glaciares: depósitos marginales de hielo: eskers( se forma bajo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • Geologia
  • GEOLOGIA
  • geologia
  • geologia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS